Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La CGT marcha al Congreso en apoyo a Sergio Massa

La movilización minuto a minuto

La central obrera y los movimientos sociales salen a la calle para respaldar la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias, la compra sin IVA y el proyecto de empleo "Mi Pyme", medidas promovidas por el ministro de Economía. El sindicalismo busca así apuntalar al candidato de Unión por la Patria a semanas de las elecciones.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se moviliza este viernes al Congreso para expresar en un acto masivo para demostrar su "absoluto apoyo" a "las leyes fundamentales de cambio de Ganancias, de Compra sin IVA y de empleo Mi Pyme", que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, envió al Congreso. "Esas iniciativas legislativas sin duda están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país", sostiene el documento con el que la central sindical lanzó la convocatoria. El Movimiento Evita y Barrios de Pie también se sumaron a la movilización.

El acto está previsto para las 14 hs y el ministro de Economía sería el único orador.

Sergio Sasia: "Un día histórico para el movimiento obrero"

El secretario general de la Unión Ferroviaria y secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, anticipó que será "multitudinario" el acto convocado para esta tarde por la CGT y las dos CTA en la Plaza del Congreso, en el que se celebrará la modificación del impuesto a las Ganancias -aprobada ayer por el Senado- y que brindará su respaldo a la candidatura de Sergio Massa.

"En las próximas elecciones están en juego dos modelos de país: uno contra los derechos de los trabajadores, la industria nacional, para profundizar la grieta; y el que encarna nuestro ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, que lleva adelante políticas mirando el desarrollo y la producción", expresó Sasia esta mañana en declaraciones a FM La Patriada.

En ese marco, el dirigente gremial dijo que el oficialismo puede "ganar en primera vuelta el 22 de octubre, pese a quien le pese a algunos" y añadió: "Tenemos grandes posibilidades que se defina a favor de lo nacional y lo popular”.

Sasia aseguró que será "un día histórico para el movimiento obrero, para los trabajadores, para los sectores más vulnerables porque también tenemos que ser claros y decir que se vienen tomando decisiones desde el Gobierno a través del ministro de Economía que convoca y se unen en esta movilización".

"Esto nos da un impulso muy importante, estas son las políticas que nosotros esperábamos. Que hoy ya sea ley, para nosotros es muy importante, es un gran avance sobre ese reclamo histórico que teníamos con lo de (impuesto a las) Ganancias", indicó. 

Daer celebró las medidas de Massa

"Esta tarde nos movilizaremos la CGT y los movimientos sociales para celebrar la eliminación del impuesto a las ganancias, la devolución del IVA y el proyecto de empleo 'Mi Pyme', promovidas por nuestro ministro y candidato Sergio Massa", expresó este mediodía uno de los titular de la CGT, Héctor Daer, en su cuenta de X (exTwitter).

El dirigente gremial señaló que asimismo en el acto "expresarán el absoluto apoyo en la calle a Sergio Massa, con miles de compañeros, y con la perspectiva de seguir construyendo un país donde la prioridad sea el pueblo argentino".

Comenzó la marcha

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se movilizan desde este mediodía hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción por parte del Senado de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo y para expresar su apoyo a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno, en un acto en el que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa será el único orador, según adelantaron a Télam los gremios organizadores.

El acto tendrá lugar a partir de las 14 en la Plaza del Congreso, bajo la consigna "Desarrollo - Producción- Trabajo" y en apoyo a la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias, la devolución del IVA y el alivio fiscal para pymes, y el único orador será Massa, según anticiparon desde la central obrera.