Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La CGT se suma a las críticas contra el empresario al que cuestionaron Cristina Kirchner y Alberto Fernández por ironizar sobre la inflación

La CGT se sumó este jueves a los cuestionamientos contra Federico Braun, el empresario que ironizó sobre la inflación y que ya recibió cuestionamientos de Cristina Kirchner y Alberto Fernández. La central obrera apuntó contra "el afán lucrativo" de las empresas y llamó a los hombres de negocios a reconocer "su parte de responsabilidad" en el aumento generalizado de precios.

La polémica se inició este martes cuando le preguntaron a Braun qué hace La Anónima -la cadena de supermercados de la que es dueño- con la inflación. "Remarcar precios todos los días", dijo el empresario, lo que causó risas del auditorio.

Horas más tarde se difundió el video de la intervención de Braun y llegaron los cuestionamientos del kirchnerismo. Los lideró Cristina Kirchner y a ella la siguió Alberto Fernández.

Ahora se sumó la CGT con un comunicado titulado "Los aumentos de precios también son una responsabilidad empresaria", en el que rechazó "enfáticamente" los dichos del dueño de La Anónima.

"Remarcar precios todos los días, como dice Braun, definitivamente no es el camino para aliviar la inflación que maltrata el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras", continuó la central obrera.

La entidad señaló al "afán lucrativo" como una de las causas de los incrementos precios de alimentos. Convocó a dejar de "aumentar 'por si las dudas'" y a tener una "mirada social".

"Los aumentos considerables que la cadena de valor de los alimentos hoy tienen, mucho se basan en el afán lucrativo desmedido de aquellas empresas que intervienen en el principal sostén de vida de los trabajadores, y que se llevan la mayor parte de sus salarios: los alimentos", expresó la CGT.

En ese sentido, añadió que "distribuir riqueza también es ser solidariamente responsables en pensar en los que menos tienen, y dejar de aumentar 'por si las dudas' para, solidariamente, disponer el Capital Nacional al servicio de la actual coyuntura económica".

Para "aliviar la crisis", apuntó la confederación, "los empresarios deben reconocer sin excusas su parte de responsabilidad respecto de la situación actual de alta inflación".

Y finalizó: "Desconocerlo y buscar las ganancias a expensas de los que menos tienen no es el camino de una Argentina que nos incluya a todos y todas".

Noticia en desarrollo.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.