Argentina

La chicana de Juana Viale a Gladys Florimonte por apostar por Alberto Fernández: “Tuviste un cambio, ¿no?”

La actriz Gladys Florimonte contó en La Noche de Mirtha Legrand que decidió mudarse a Córdoba cansada de las restricciones debido a la pandemia de coronavirus dispuestas por el gobierno nacional, antes de haber pensado, incluso, radicarse en otro país.

La conductora Juana Viale aprovechó su comentario y le recordó a la conductora el momento en el que admitió -cuando conducía el programa su abuela- que, como deseaba un cambio, votaría al actual presidente Alberto Fernández.

“En este programa, cuando estaba la abuela, dijiste que querías un cambio. Lo ibas a votar a Alberto y lo votaste a Alberto. Tuviste un cambio, ¿no? Digo, vendiste tus auto, estas viviendo de ahorros...”, chicaneó Viale a Florimonte.

Entonces, la actriz explicó que viene “de una familia peronista”, pero aseguró que “no comulga” con la política. “Yo quería un cambio. Con el radicalismo no fue. Vamos con este, a ver qué pasa. Tampoco fue, no lo sé. Tampoco hubo tiempo para decidir a ver qué iba a hacer este hombre [por Fernández], estoy en desacuerdo en un montón de cosas”, respondió Florimonte.

Sin embargo, la conductora no se quedó atrás e insistió con cómo vive “ese cambio” por el que apostó. “Yo tuve que achicarme, tenía dos autos y me tuve que achicar porque nuestra profesión fue tan castigada, todos los artistas, se apagó totalmente. Yo pude laburar en el verano en Córdoba, que me fue bárbaro, ahorrar unos pesitos, sobrevivir con eso y me tuve que achicar”, contó la actriz, quien dijo que la pandemia la “jorobó” y agregó: “Tenía un dinero para irme a ver a la Virgen de Guadalupe y no pude ir, porque me lo tuve que comer porque no teníamos trabajo”.

En otro tramo de la emisión -en la que también participaron de la mesa el diputado nacional Mario Negri y los periodistas Claudio Rígoli y Carolina Losada, quien también será precandidata a senadora por Santa Fe de Juntos por el Cambio- Viale retomó el tema y asumió estar disconforme con los meses del aislamiento que fueron decretados en el país durante la primera ola de Covid-19. “¿Ya se te fue la calentura? Yo tengo una calentura”, le preguntó a Florimonte.

“Cuando empezó la pandemia digo ‘vino esta enfermedad’, y después llegó un momento que me quería ir, digo ‘¿qué hago acá?’. Tengo familiares en Uruguay, amigos en Miami, en Italia, podía ir a cualquier lado”, relató la actriz sobre el momento en que dudó emigrar del país, pero sostuvo: “Yo amo a la Argentina y digo ‘culpa de todos estos, por qué me tengo que ir si yo amo a este país, me tengo que quedar acá’”.

Aseveró, además, no ser “ni albertista, ni kirchnerista”, pero admitió: “Me encantó cómo hablaba este hombre [por Fernández] y creí. Después me fui para Córdoba, el gobernador [Juan] Schiaretti abrió las cosas, más o menos se podía estar. Acá fueron nueve meses que me estaba volviendo loca en un departamento, teniendo la casa digo ‘¿qué hago acá?’. Y allá empezamos a laburar, gracias a Dios, pude hacer la temporada”.

Desencantada, Florimonte cerró: “Si me decís hoy, la verdad que no voy a votar nada, porque nada me convence. Todos los políticos son piripipí”.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Inter, in the event of Lukaku's departure, will try to buy Zapata from Atalanta, Bergamasca-Abraham from Chelsea
Aston Villa bought Southampton's top scorer Ings for 30 million pounds
Aurelien Tchuameni: Why is it possible to stop the match for 5 minutes because of a millimeter offside, but not because of racist shouts at the stadium?
Manchester United, Liverpool and Man City were Interested in Bailey, but did not want to pay 40 million pounds to Bayer
Alisson on a new contract with Liverpool: I didn't spend much time thinking about it. I'm happy here
Van Gaal on his appointment to the national team: Dutch football has always been close to me
Bayern and Kimmich are close to a contract until 2026. Only Lewandowski will receive more Jozua