Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La CIA reveló cuándo puede haber un nuevo conflicto bélico internacional

Las dos mayores potencias internacionales tuvieron hoy un conflicto por el ingreso de un globo espía proveniente de China en el territorio de los Estados Unidos y ahora la agencia de inteligencia norteamericana alertó sobre un conflicto armado que involucraría a los dos gigantes.

"Sabemos que, como cuestión de inteligencia, ha ordenado al Ejército Popular de Liberación que esté listo para 2027 para llevar a cabo una invasión exitosa a Taiwan", explicó el director de la CIA, William Burns, sobre una invasión de China a su país vecino y aliado de los Estados Unidos.

Burns se refirió al tema luego del conflicto que provocó el globo espía entre ambos países y sostuvo que "no subestimaría las ambiciones del presidente Xi con respecto a Taiwán, ha sido bastante claro al respecto a lo largo de los años", sobre las intenciones del presidente chino.

El país oriental se disculpó por lo que llamó "un globo meteorológico", pero para el gobierno de Joe Biden "es una violación clara de la soberanía estadounidense y de la ley internacional, es un acto irresponsable". Ambos países se encuentran en una guerra económica que tensiona la relación.

Qué pasará si China invade Taiwán

"Creo que es de gran interés para nosotros como asunto de política en los Estados Unidos dejar en claro nuestro compromiso con el status quo, dejar en claro que no estamos interesados como país en cambiar ese status quo, que nos oponemos profundamente a cualquiera que intente cambiar eso unilateralmente, especialmente mediante el uso de la fuerza", sostuvo el director de la CIA.

Estados Unidos se encuentra en una participación no activa en la guerra de Rusia con Ucrania ya que facilitó la llegada de armamento desde Europa, pero no involucró tropas como pasaría si estuviera en el conflicto un miembro de la OTAN. De todas maneras, las relaciones de Biden y Putin están rotas.

EEUU detectó un globo aerostático espía de China sobre su territorio

Made in China: el gigante asiático es líder mundial en productos falsificados y pirateados

"Haremos todo lo posible para ayudar a Taiwán a defenderse y pensar en la mejor manera de hacerlo para disuadir lo que sería una especie de conflicto profundamente desafortunado para todos los involucrados, incluida China también", concluyó Burns.

Los comentarios desde la CIA y el globo espía se produjeron cuando más de una docena de aviones militares chinos y cuatro buques de guerra fueron detectados alrededor de Taiwán el viernes por la mañana, dijeron funcionarios de defensa estadounidenses.