Argentina

La Ciudad de Buenos Aires se consolida como sede del Turismo de Reuniones

En 2019 se realizaron más de 1300 eventos como congresos, convenciones, ferias y exposiciones. Antes de la pandemia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se consolidaba hasta la pandemia como sede para el Turismo de Reuniones en toda América. 

Los datos surgen del informe del Anuario de Turismo de Reuniones 2019, en el que además se indica que de las 1.319 eventos realizados, 1.177 fueron congresos y convenciones, y 142 ferias y exposiciones, siendo agosto y septiembre los meses con mayor actividad.

En el caso de congresos y convenciones, el rubro medicina es el más importante con un 29%, según se indicó. En las ferias y exposiciones, los rubros agrícola, ganadería y alimentación son los más importantes, con un 16%. Este informe  se realizó a partir de la base de datos del calendario anual de eventos MICE realizados en CABA durante 2019 y a partir de las 1.330 encuestas realizadas por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad a turistas que asistieron a dichos eventos.

En la última edición del ranking anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), CABA había quedado en primer lugar en América, puesto que retiene. Otro de los datos del Observatorio indica que el 20% de los turistas asistentes a congresos y convenciones proviene de Brasil y el 11% de Chile.

El promedio de estadía de estos visitantes es de 5,4 noches; el 72% se aloja en hoteles, de los cuales el 50% lo hace en hoteles 4 estrellas y el 14% en hoteles 5 estrellas, respectivamente.

En cuanto a las actividades que realizan durante su estadía, se destacan: city tour (33%); espectáculos de tango (31%); visitas a museos (29%); y actividades nocturnas (20%). El 99% de los encuestados manifestó que regresaría a la ciudad.

Respecto de los asistentes extranjeros a ferias y exposiciones, el 26% de los turistas encuestados provienen de Brasil, el 18% de Chile, y el 14% de Uruguay; y el promedio de estadía es de 4,4 noches.

Para más información, hacé clic acá.

Football news:

Christian Vieri: Messi is the Harry Potter of football. When he's done, I'll throw out the TV
Barcelona Vs Juventus: We are glad that you were able to see 🐐 on your field
Rennes coach on one point in 2 games Champions League: this is our debut, we are learning
Simone Inzaghi: a Draw with Brugge can greatly affect the position in the group
Lopetegui on the win over Rennes: Sevilla played almost perfectly
Danilo about 0:2 with Barca: Juventus played organized, but not aggressive enough
Tuchel on neymar's adductor muscle injury: I hope it is not serious