Argentina

La Ciudad habilitará la presencialidad plena en las secundarias a partir del 5 de julio

La Ciudad habilitará la presencialidad plena en las escuelas secundarias antes de las vacaciones de invierno. Será a partir de la primera semana de julio, según pudo confirmar Clarín.

La fecha prevista es el lunes 5. La idea es que los chicos tengan dos semanas en las aulas antes del receso. Las autoridades educativas porteñas consideran que es una etapa clave para consolidar conocimientos, ya que coincide con el cierre del primer cuatrimestre.

Tras la suspensión de clases resuelta en mayo, se había resueltos que los alumnos de primer y segundo año siguieran teniendo clases presenciales, mientras que los más grandes pasaron a la virtualidad. 

Fue parte de las medidas tomadas para contener el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, tras la suba de casos que se dio luego de Semana Santa.

Un paso intermedio se dio el lunes 14, cuando 55 mil estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año volvieron a las aulas con una presencialidad parcial. Ese día hubo un 82 por ciento de presentismo.

Este esquema bimodal (que combina la presencialidad con actividades remotas) es que el mantienen hasta hoy.

Noticia en desarrollo

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Fantastic story of a surfer from Australia: he won bronze after a severe skull injury (he couldn't even walk)
Aguero underwent a course of stem cell treatment to restore the cartilage of the knee joint
Mills on Varane at Manchester United: I'm not sure that he will be like van Dijk or Dias. There are 6 difficult matches in La Liga, not counting the Champions League
Memphis Depay: I don't care if they call me a rebel. Suarez won a lot not because he is the nicest person on the field
Barca will not have to register Messi as a newcomer. He will be able to work at the training camp without signing a contract
Petkovic headed Bordeaux. He worked with the Swiss national team since 2014
Chelsea may include Zouma in the deal with Sevilla for Kunde