Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Defensoría del Pueblo pedirá que se suspenda el servicio de estacionamiento medido

El defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, se sumó  a la polémica por el estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán y los cuestionamientos por parte del oficialismo provincial contra el intendente Germán Alfaro (PJS - JxC).

El ex legislador jaldista informó ayer que realizará una presentación judicial contra el sistema implementado en unas 300 cuadras de la Capital. “Tenemos que pensar en la ciudadanía en general”, argumentó en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

El ombudsman dijo que “las cosas no están claras”. “Vemos que el gobernador (interino, Osvaldo Jaldo) dice una cosa, el intendente, otra; y los concejales (que responden al Gobierno), cosas diferentes. Por eso, la gente está confundida”, explicó. Y prosiguió: “en estos momentos estamos solicitando a la Justicia que haga una declarativa de certeza y leamos el contrato para saber cómo ha sido la concesión”.

Cobos señaló que, mediante una medida cautelar, intentará que la Justicia disponga que la empresa concesionaria “deje de cobrar por el servicio de manera inmediata”. El legislador Gerardo Huesen (Fuerza Republicana), a su vez, señaló indirectamente, que la medida cautelar en contra del estacionamiento medido que presentará Cobos surgió a partir de una presentación que realizó él mismo en la Defensoría del Pueblo de Tucumán.

“El día 10 (del mes en curso) presenté una nota, pidiéndole al defensor del Pueblo que presente una medida cautelar ante la Justicia para suspender el sistema del Estacionamiento Medido. Me reconforta saber que, aunque obligado y tardío, (Cobos) escuchó y entendió mi planteo para frenar el avasallamiento institucional llevado a cabo por el intendente (de San Miguel de Tucumán), Germán Alfaro”, dijo Huesen.

“Como republicano y defensor de las instituciones y de los derechos de los ciudadanos -sobre todo, de los del interior de la provincia- continuaré trabajando en este tema que dimos impulso desde el espacio de Fuerza Republicana”, añadió el parlamentario.