Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La formación de Argentina ante Australia  

Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni ya tiene definido el equipo que enfrentará a los Socceroos en octavos de final.

La Selección se mide este sábado desde las 16 (hora argentina) ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y Lionel Scaloni ya tiene definido el equipo.

El único cambio con respecto al once que venció a Polonia es el ingreso de Alejandro “Papu” Gómez por Ángel Di María, quien quedó afuera por una lesión, informó TyC Sports.

De esta forma, la formación de Argentina ante Australia sería: Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Formación de Australia ante Argentina

Por otro lado, el DT de Australia, Graham Arnold, también definió el once: Mat Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Aaron Mooy; Riley McGree, Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Cómo ver el partido entre Argentina y Australia

La TV Pública va a transmitir de manera gratuita el cuarto partido de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA. La señal estatal puede sintonizarse en el canal 11 de Personal Flow (HD), 8 de Telecentro (HD), 121 de DirecTV y por internet.

El historial entre Argentina y Australia

Argentina y Australia se enfrentaron en siete ocasiones, con 5 victorias de Argentina, 1 de Australia y un empate. Será la primera confrontación en una Copa del Mundo.

En 1988, se midieron en la tercera y última fecha de la Copa de Oro Bicentenario de Australia. Allí, se produjo una histórica derrota de Argentina, que había sido campeona del mundo dos años atrás. La Albiceleste cayó por 4 a 1.

El segundo partido fue un amistoso disputado el 18 de junio de 1992 en el estadio Monumental, en el que se impuso el equipo dirigido por Alfio Basile por 2 a 0, con goles de Gabriel Batistuta.

En 1993 fue el famoso repechaje para el mundial de Estados Unidos 94’, que se desarrolló en dos encuentros, de ida y vuelta: el 31 de octubre y el 17 de noviembre. Mientras el primero terminó en un empate por 1 a 1, en la revancha Argentina se impuso por 1 a 0 y logró la clasificación a la Copa del Mundo.

El 30 de junio de 1995 se enfrentaron en un partido por la Copa Provincia de Buenos Aires, en donde el conjunto local se impuso por 2 a 0.

En junio de 2005 se enfrentaron en la séptima edición de la Copa FIFA Confederaciones, torneo considerado como ensayo general de la Copa del Mundo 2006. Allí, los conducidos por José Pekerman ganaron por 4 a 2 ante el seleccionado de Oceanía.

El último encuentro fue un amistoso disputado en el estadio Cricket Ground, de Melbourne, antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. En esa oportunidad los dirigidos por Alfio Basile se impusieron con un gol de Martín Demichelis a los cuatro minutos del segundo tiempo.