Argentina

La historia de amor de Shawn Mendes y Camila Cabello, contada por él mismo

Cada vez hay más cantantes con documental propio en las plataformas de streaming. El último en sumarse a la lista es el canadiense Shawn Mendes, que este lunes 23 de noviembre llegó con In Wonder, dirigida por Grant Singer, a Netflix.

El título hace alusión a uno de sus éxitos más recientes, Wonder. Ahí, la joven estrella mundial de pop descorre el velo sobre su vida privada como nunca antes lo había hecho. Una de las revelaciones más llamativas de la película de 83 minutos de duración es acerca de su relación con Camila Cabello.

Ambos músicos tienen una historia de amor que parece salida de una comedia romántica de Hollywood. Durante años fueron grandes amigos, hasta que en 2019 la amistad se transformó en amor y se unieron formalmente. Desde ese momento son una de las parejas favoritas del mundo del espectáculo y todos sus pasos son seguidos por millones en las redes sociales.

Shawn Mendes y Camila Cabello, una pareja con millones de seguidores.

Shawn Mendes y Camila Cabello, una pareja con millones de seguidores.

En el documental, el cantante de Monster no se anda con medias tintas a la hora de referirse a Cabello. Directamente dice que ella es una de las razones de su éxito profesional. Mendes cuenta cómo fue la primera vez que se vieron, en 2014, cuando ambos eran teloneros de la gira de Austin Mahone.

En ese momento, la intérprete de Havana era miembro de Fifth Harmony, y apenas tenía 17 años, mientras que Mendes tenía 16. El canadiense repasa la evolución de su vínculo hasta 2019, cuando se pusieron de novios.

“Durante cuatro años simplemente fuimos amigos y no podíamos vernos muy a menudo, hasta que finalmente pudimos estar juntos. Ella siempre estuvo ahí para cuidarme como ser humano. Me respalda, y creo que para eso está tu pareja".

Más adelante, el cantante comparte una escena íntima para revelar que su novia inspiró no una canción o un álbum, sino directamente toda su discografía, que consta de cuatro títulos grabados en estudio: Handwritten (2015), Illuminate (2016), Shawn Mendes (2018) y Wonder (2020).

“Estábamos juntos en Nueva York y entonces pasan una de mis canciones en la radio, o algo así. Y entonces surge el tema de que se trata de ella, y yo le digo, ‘sí, se trata de vos’. Y le dije algo más: 'Todo se trata de vos. Siempre fueron sobre vos '”.

A lo que una atónita Cabello le preguntó: “¿Qué querés decir?”. Y la respuesta de él no dejó lugar a dudas: “Todo se trata sobre vos. Todas las canciones que escribí”. Esto dejó estupefacta a la atribulada joven, según confiesa Mendes: “Dijo algo así como ‘Oh, Dios mío’. Literalmente no tenía idea. Todo este tiempo pensé que ella lo sabía".

Camila Cabello y Shawn Mendes, una de las parejas favoritas del show business.

Camila Cabello y Shawn Mendes, una de las parejas favoritas del show business.

In Wonder sigue al cantante, compositor y modelo canadiense mientras viaja por el mundo en su gira de 2019, la misma que lo trajo a Buenos Aires el pasado diciembre, donde dio dos de los 105 conciertos que hizo en total. Mendes reflexiona sobre su viaje al estrellato compartiendo videos de la infancia nunca antes vistos, y especulando sobre lo que vendrá en su carrera musical.

La película empieza por el principio, cuando el chico de Ontario se enamora de la música en su habitación en el pueblo de Pickering, y se hace famoso a partir de la extinta aplicación Vine, interpretando versiones de canciones de Ed Sheeran, Justin Bieber y Adele, entre otros.

En las imágenes de archivo se lo ve por momentos vulnerable, preguntándose si puede abrirse paso en la industria como solista o si necesitará una banda que lo apoye. Eso va en contraste con algunas de las escenas de la gira, donde sale al escenario cargado de confianza, haciendo aullar a estadios llenos con más de veinte mil personas.

Shawn Mendes en el Movistar Arena de Buenos Aires, en 2019. Foto Andrés DElía.

Shawn Mendes en el Movistar Arena de Buenos Aires, en 2019. Foto Andrés DElía.

También se sincera sobre su consumo recreativo de marihuana, algo que en Canadá es legal. Se refiere al tema cuando cuenta qué extraña de su vida previa a la fama: “Pasar el rato con mis padres y ver películas, manejar por un suburbio y acostarme en una cancha de fútbol, y fumarme un porro, mientras miro las estrellas con mis amigos y comemos algo de carne seca”.

Mendes habla de cómo a veces la intensidad de la agenda de una estrella pop es agotadora, pero está lejos de frenar ese ritmo: “Estos próximos diez años serán cuando todo lo que haga vaya a velocidad máxima. Soy como un atleta en su mejor momento. Tengo que seguir adelante”.

WD

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Chelsea spent the most in Europe on transfers in 2020. Manchester United - 2nd, Man City-3rd
Zlatan has scored every year since 1999. Yesterday he scored the first goals in 2021
Real Madrid are confident that PSG will demand 150 million euros for Mbappe. Madrid is not ready to pay so much
Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract