Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La indagatoria de Mauricio Macri, en vivo

La defensa del expresidente Mauricio Macri confirmó a LA NACION que el expresidente cumplirá con su llamado a indagatoria y a las 12 se presentará en el juzgado federal que subroga el juez Martín Bava, ratificado ayer al frente de la causa contra Macri por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Macri fue citado a indagatoria, como acusado, y según informaron en su entorno planea hacer una breve declaración ante Bava y le anunciará que en los próximos días presentará un escrito en el que solicitará medidas de prueba. El objetivo de esas medidas -adelantaron- es que quede claro cómo funciona el circuito de información recabada por la AFI en casos como el que investiga Bava.

El expresidente viajará con su abogado Pablo Lanusse. Su primer destino en Dolores será la municipalidad, donde lo espera el intendente, Camilo Etchevarren. Allí se encontrará con otros dirigentes. Como parte de la jornada, el expresidente tiene planeado pasar a saludar a los militantes que se hayan dado cita para apoyarlo y hablar ante ellos.

Según confirmó Etchevarren a Radio Mitre, hablarán en la Plaza Castelli, donde se realizará la movilización de apoyo, el propio Etchevarren, Patricia Bullrich y, por último, Macri.

Martín Bava, el juez que hoy le tomará indagatoria a Mauricio Macri, es juez federal subrogante. Su cargo como titular es de juez civil en Azul. Tiene 58, es excombatiente de Malvinas y concursó sin éxito para ser titular del juzgado federal de Dolores que hoy ocupa. Candela Ini viajó a Azul para retratar la historia judicial de Bava y lo cuenta en esta nota: ¿Quién es el juez Martín Bava? De un remoto juzgado civil de Azul a definir el futuro de Mauricio Macri.

Referentes nacionales de Juntos por el Cambio, legisladores, intendentes y exministros anunciaron que se movilizarán hoy a Dolores con el objetivo de respaldar a Mauricio Macri, que declara en indagatoria acusado de haber ordenado maniobras de espionaje contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Bajo la consigna “Basta de atropellos”, alfiles de Pro organizaron una marcha para manifestarle el apoyo cuando se presente ante el juez Martín Bava. Será un gesto “político” y una demostración de fuerza para frenar los “abusos de poder”. Es que el expresidente denuncia que es víctima de una “persecución judicial” apalancada por el kirchnerismo en plena campaña para las elecciones legislativas.

Quienes no asistirán serán los candidatos que encabezan las listas de la coalición opositora en la Capital y Buenos Aires: Diego Santilli y María Eugenia Vidal, que ya tenían agendados “compromisos” de campaña. Por eso, se tomaron una foto con Macri en Vicente López y difundieron mensajes en Twitter para solidarizarse con el exmandatario.

Fuentes del macrismo dijeron a LA NACION que Macri planea pasar a saludar a quienes hayan ido a acompañarlo y dar un discurso.

Seguí el minuto a minuto y las últimas noticias de la jornada de la indagatoria del expresidente Mauricio Macri en Dolores.