Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La muerte de Emiliano Sala: declararon culpable al organizador del vuelo

David Henderson, el hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Cardiff en el que murió el futbolista argentino, fue declarado culpable en un juzgado de Gales del cargo de "poner en peligro la seguridad de la aeronave".

La corte de Cardiff declaró culpable por mayoría (diez votos a favor, dos en contra) a Henderson, después de que él mismo se declarara culpable de otro cargo por organizar el vuelo sin tener los permisos necesarios para ello.

Sala y el piloto David Ibbotson murieron el 21 de enero de 2019 en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha, cuando el futbolista argentino viajaba de Nantes a Cardiff tras completar su fichaje por el club galés por unos 20 millones de euros.

La pena de Henderson, que era la persona encargada de organizar los viajes de la avioneta en la que falleció Sala y que programó el viaje a Cardiff pese a conocer las irregularidades de Ibbotson, se conocerá el próximo 12 de noviembre.

La dueña de la aeronave, Fay Keely, había advertido a Henderson de no dejar pilotar a Ibbotson, por no poseer una licencia para realizar vuelos comerciales y por haber recibido varios avisos de irregularidades por parte de las autoridades aéreas.

Sin embargo, cuando los intermediarios del fichaje de Sala le encargaron organizar el vuelo a Cardiff,  y al no estar en Nantes y encontrarse en París junto a su mujer, Henderson contrató a Ibbotson para el trabajo.

Noticia en desarrollo

AFG

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.