Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La policía fue atacada a tiros en la villa 181 de Posadas

Eran cerca de las 19 horas del sábado cuando un efectivo policial transitaba por la avenida Fracan y al llegar a inmediaciones a Almafuerte, entre calle 20 y 22, escuchó la detonación de un arma de fuego y al darse vuelta, observa a dos jóvenes darse a la fuga.

El Oficial Subayudante denunció que, “me desplazaba caminando por avenida Fracran rumbo hacia la Comisaría Décimo Sexta para tomar la guardia a las 19:00 horas. Precisamente, cuando me encontraba en inmediaciones a uno de los pasillos internos entre calle 20 y calle 22, escucho un fuerte ruido por la detonación de un arma de fuego, la cual impacta en cercanías al lugar dónde me encontraba”.

A raíz de ello, el agente se dio vuelta rápidamente y observó que dos hombres comenzaron a correr hacía la avenida Urquiza e ingresan por una calle interna a la Chacra 181.

Por esa razón, el personal policial que se encontraba en la guardia de prevención de la citada dependencia policial, tras haber escuchado la detonación, salieron a la vía pública a ver lo que estaba sucediendo.

“Doy aviso que un sujeto había efectuado un disparo hacia mí persona  y, seguidamente le ordene que soliciten colaboración a las demás dependencias para poder iniciar un operativo cerrojo, mientras que ingresamos a la mencionada chacra para realizar un rastrillaje y procurar la detención de los autores”.

Minutos después, se hicieron presentes efectivos de la División Comando Radioeléctrico Uno y Dirección Seguridad Costanera, a colaborar con la búsqueda de estos sujetos. Tras averiguaciones realizadas con vecinos del lugar, apuntaron hacia dos jóvenes conocidos como Jesús y Aranda.

Tal vez te puede interesar leer: Fiscal de Eldorado confirmó que un médico condenado por mala praxis continúa ejerciendo y pidió su detención

Los acusados, fueron vistos en inmediaciones a la cancha de la chacra, donde al notar la presencia policial, comenzaron a intentar darse a la fuga nuevamente, efectuando uno de ellos un disparo en dirección hacia los oficiales de la Policía de Misiones.

Tras una ardua persecución, se procedió a la detención de Ezequiel Aranda (23) y a la demora de Jesús A. (17).

Según informaron fuentes policiales consultadas por este medio, una mujer identificada como Micaela A. (21), al estar disconforme con el procedimiento, agredió físicamente con golpes de puños a una uniformada, siendo también detenida.

Al menos 30 reclusos, entre ellos del PCC, se fugan de una cárcel en Paraguayhttps://t.co/eLHq2HrJgh

— misionesonline.net (@misionesonline) August 8, 2022

Personal de la Dirección General de Policial Científica, realizó los trabajos correspondientes en el lugar del hecho, como así el estudio de parafina en ambos detenidos para posterior análisis.

Tras consultas efectuadas con el titular del Juzgado de Instrucción Tres, se dispuso que los detenidos mayores de edad queden alojados en averiguación de sus antecedentes. A su vez, el Juez Correccional y de Menores César Jiménez, dispuso que el menor sea alojado en la Unidad Penal Cuatro.

policía atacada a tiros en la Villa 181