Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La presidenta del centro de estudiantes del Pellegrini cerró con candado y advierte: "Cuando tomamos el colegio las autoridades deben retirarse"

Micaela Güera de Souza dio detalles del polémico modus operandi durante la toma del tradicional establecimiento que depende de la UBA.

En medio de la polémica por la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires y las protestas contra el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del centro de estudiantes del emblemático colegio Carlos Pellegrini cerró el establecimiento con un candado y sostuvo que las autoridades deben retirarse del lugar cada vez que ellos adoptan una protesta de ese tipo.

"Nosotros, como centro de estudiantes, cuando tomamos el colegio, automáticamente las autoridades, los docentes, los preceptores o autoridad a cargo del colegio, tienen que retirarse del establecimiento apenas firmamos un acta donde nos comprometemos a cuidar el colegio", dijo Micaela Güera de Souza.

La estudiante, en declaraciones a radio Mitre, insistió: "Nosotros en el ‘Pelle’ (Carlos Pellegrini) tenemos un portón que se cierra con un candado. Ese candado lo suelen tener los no docentes que trabajan acá en la escuela. Nosotros al no tener eso por una cuestión de seguridad compramos y tenemos nuestro propio candado, porque por la noche no se puede entrar ni salir".

Noticia en desarrollo.