Argentina

La saga de Yakuza logró superar los 14 millones de copias vendidas

Así lo informó en su último reporte financiero SEGA, la productora detrás de la franquicia de mafia japonesa

Tráiler de Yakuza: Like a Dragon

Al cierre de un año muy duro para la industria de los videojuegos, SEGA sacó pecho con su reporte financiero anual, el cual se encuentra fuertemente impulsado por Yakuza: Like a Dragon, la última gran producción de la compañía. Según indica el informe, la franquicia de mafia japonesa logró superar los 14 millones de copias vendidas entre todas sus entregas, 2 más que lo informado en 2019, algo muy significativo para una saga que ellos mismos consideran de nicho.

Desde hace ya unos años, SEGA viene perfilando sus intenciones sobre como desenvolverse en el mercado, el cual es cada vez más exigente con las producciones. Es por esto que el último reporte financiero de la compañía significa que la brújula no está rota y que pueden festejar su 60 aniversario descorchando a fin de año.

Según explicó la compañía en su último informe, el éxito de la saga Yakuza, que le permitió superar los 14 millones de copias vendidas, se debe a que la saga es “altamente evaluado por usuarios extranjeros”. Esto se refiere a que la franquicia logró plantar base en Europa y Estados Unidos, mercados atractivos para SEGA.

La saga logró superar los 14 millones de copias vendidas (Foto: SEGA)
La saga logró superar los 14 millones de copias vendidas (Foto: SEGA)

No obstante, desde la desarrolladora japonesa aclaran que tienen en cuenta que la franquicia aún es de nicho en los mencionados mercados, y que están dirigidos a un público puntual para el cual realizan determinadas estrategias de marketing.

Para explicar estos buenos números, la compañía apuntó a los dos últimos años de la franquicia, en los cuales lanzaron al mercado Yakuza 6 y Like a Dragon, su última producción. El éxito que tuvieron estos tanto en el público como con la crítica especializada permitieron este impulso que, según indicaron, representó el 20% total de las ventas de la saga desde su lanzamiento en 2005.

Considerando que Like a Dragon, juego que se analizó desde Infobae, tiene aún mucho camino por delante en el mercado, tiene la oportunidad de dar el gran batacazo dentro de la franquicia. Para esto deberá superar los 3 millones de copias vendidas, algo que sería todo un éxito para un título, como dicen, de nicho.

El nuevo título de la franquicia propone una historia profunda y con muchos giros(Foto: SEGA)
El nuevo título de la franquicia propone una historia profunda y con muchos giros(Foto: SEGA)

Otro factor que influyó en el éxito de estos dos últimos lanzamientos fue su apertura a las distintas plataformas. La idea de SEGA es que sus títulos no sean exclusivos y puedan llegar tanto a las consolas de Sony como a las de Microsoft y PC. A su vez, también tienen en cuenta los servicios de suscripción, lugar donde puede conseguir acrecentar su base de usuarios.

Quien aún no esté al tanto de Like a Dragon, debe saber que es la octava entrega numerada de la saga Yakuza (se la conoce como “Yakuza 7” en Oriente) y propone una historia dramática como pocas. A su vez, esta hace pie en la presentación de mucho contenido secundario, el cual aparece en forma de “sub-historias” y minijuegos, todo con un tinte de humor bizarro y ridículo para llevarlo a nuevos niveles.

A su vez, el título presentará un giro drástico en el modo de combate: dejará de jugarse como un beat ‘em up para convertirse en un clásico juego de rol por turnos. A su vez, se abandonará al principal protagonista para encarnar a un nuevo personaje.

Like a Dragon invita al usuario a descubrir un nuevo sistema de combate para la franquicia (Foto: SEGA)
Like a Dragon invita al usuario a descubrir un nuevo sistema de combate para la franquicia (Foto: SEGA)

En cuanto al futuro, la franquicia podría recibir novedades el próximo 8 de diciembre, cuando SEGA ceebre su evento para conmemorar el décimoquinto aniversario de la saga. Esta, sin dudas, será una oportunidad ideal para brindar información de lo que se viene con la mafia japonesa, la cual después de Like a Dragon logró una gran atención por parte del público.

Seguí leyendo

Primeras imágenes del interior de Super Nintendo World, el nuevo parque temático de la desarrolladora en Japón

Estos son los videojuegos más importantes de diciembre

Análisis de “Hyrule Warriors: Age of Calamity”: Una pieza fundamental en la historia de la franquicia

Football news:

Andrea Pirlo: Thanks to Conte, I wanted to become a coach. There is a lot of respect and sympathy between us
Gian Piero Gasperini: Miranchuk's goal is to find stability. I have to adapt to his characteristics
Rubiales apologized for the lack of a replay of the moment with the check of the game with the hand of the defender Athletic in the match with Real Madrid
Guardiola on the ban on hugs after goals: The reason for this situation in the UK is not in the players, come on
You can also hand over tickets for Euro and return the money (if the matches are postponed in March, everything will burn out). Instructions
Mark Clattenburg: Klopp knows what he's doing, he's incredibly smart. Jurgen is bad at losing, he and Ferguson have more in common than he realizes
Alex Ferguson: Rooney has had a fantastic career. I hope he can be a coach