Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La verdadera historia de la parrilla que se hizo viral por el ticket que cobra un adicional por Argentina campeón del Mundo

"Hace unos días fui a una Parrilla y me cobraron 3 pesos porque salimos Campeones del Mundo. Adjunto ticket", cuenta en Twitter la cuenta Ladri Gurú, quien efectivamente muestra el comprobante.

El ticket tiene fecha del 18 de enero de 2023 a las 10:41, cuatro horas y trece minutos antes de que se cumpliera un mes exacto de que Gonzalo Montiel convirtiera el penal decisivo en la final contra Francia en Qatar 2022.

El posteo se viralizó rápidamente y las respuestas fueron desde "el que es campeón cobra lo que quiere" hasta que debió haber sido un descuento, pasando por "qué temprano para un lomo y un vino tinto".

Es que el comensal, desde la mesa 1 le pidió al identificado como Mozo 5 una botella de vino tinto y un "Lomo Bleu Don Segundo Francia".

"Fue un brunch", justificaron algunos con humor y otros lo hicieron pensando en qué hora sería entonces en Francia. 14:41, un horario más normal para semejante menú.

Pero así como Lionel Messi escondió la pelota de la marca de Joško Gvardiol en la semifinal para que Julián Álvarez anotara el tercero, una historia se esconde detrás de los llamativos tres pesos.

Jorge Ferrari es dueño de la parrilla El Gaucho de Lavalle, restaurante que se ubica en pleno microcentro porteño que, supuestamente, emitió el ticket.

En diálogo con Clarín, el empresario gastronómico, a pocos minutos de comenzar el cierre de cajas este viernes, revela: "El ticket es fake. Es marketing de guerrillas".

Y las cabezas asoman desde las trincheras curiosas y con gesto de asombro.

Ferrari contó que aprovechó la temporada de verano y su creatividad, más que presupuesto, para llamar la atención en plena euforia por la consagración en el estadio Lusail.

"Fue una estrategia para traccionar gente", agrega, mientras recuerda que el primer cumplemes del título estaba por entonces al alcance de la mano.

La verdadera historia de la parrilla que se hizo viral por el ticket que cobra un adicional por Argentina campeón del Mundo
La verdadera historia de la parrilla que se hizo viral por el ticket que cobra un adicional por Argentina campeón del Mundo

"Los que se copan, vienen a comer", así logró atraer clientes al restaurant gracias al posteo publicado por su amigo @LadriGuruok .

La cuenta de Twitter de la parrilla reaccionó: "Si me van a viraIizar un ticket que sea uno que los lleve a un lugar en donde fueron felices. Sí, también pudo haber sido acá”.

Ferrari contó que en los primeros tres días desde que se dio a conocer el falso ticket, fueron 50 las mesas que pidieron que se les cobre el adicional por las tres estrellas de campeón mundial.

"Son entre 150 y 200 comenzales. Es una zona de mucho movimiento, teatros y gente que sale a comer", dice satisfecho por haber alcanzado su objetivo sin los recursos de los restaurantes líderes del mercado. Al no serlo, explica, hay que posicionarse de otra manera.

"Es llamativo que se haya viralizado por las tres estrellas y no por el 'Lomo Bleu Don Segundo Francia', que es más gracioso", dice sorprendido de las repercusiones.

El ticket original lo emitió el mismo Ferrari fuera de horario de trabajo y cargó los ítems en la computadora del lcoal para ir en busca de clientes. "Ahora, a los que vienen y quieren el ticket, me tienen que avisar antes así puedo dejar sentada la venta como corresponde".

En el falso ticket también aparece un servicio de mesa por 0,01 pesos, lo que no es otra cosa que una especie de contador de clientes que sí entendieron el chiste y se dejaron llevar por el marketing de guerrilla.

"Nunca cobramos el Servicio de Mesa, es muy ruin, tampoco un Bife de Lomo cuesta $ 5000 y a todos los amigos de Twitter siempre les hacemos el 20% de descuento. Solamente tienen que avisarnos al llegar para cargar el mismo en la factura", le respondió en redes sociales la parrilla a otra usuaria que la elogió.

El fútbol, como la publicidad, muchas veces es el arte del engaño, que lejos de dejar un sabor agridulce, deja uno sabroso, como una parrillada o ganar una final del mundo.

El fútbol, en la parrilla

Jorge Ferrari fue criado por sus abuelos y a los 16, con el apoyo de ellos, decidió emanciparse. Vivió un año en un auto mientras iba al colegio y se bañaba en un mercado para llegar presentable a clases.

Con otras tres personas se asoció tiempo más tarde. Los cuatro querían el mismo local a finales de la década del '80, pero la hiperinflación impidió que pudieran adquirirlo.

"La plata que teníamos nos alcanzaba para una silla nomás", contó en un podcast llamado "El otro lado del mostrador", junto a Cali Fidalgo.

Hoy, es parte de sociedades que son dueñas de siete restaurantes. Bodegones, parrillas y cocina italiana son algunas de las variantes que maneja el empresario junto a sus socios.

La verdadera historia de la parrilla que se hizo viral por el ticket que cobra un adicional por Argentina campeón del Mundo
La verdadera historia de la parrilla que se hizo viral por el ticket que cobra un adicional por Argentina campeón del Mundo

Estudió comunicación y se declara "recontra futbolero". "Soy muy hincha de River", cuenta hasta que recuerda cómo vivió Qatar 2022, el Mundial no apto para cardíacos.

"Excepto la final, vi todos los partidos en alguno de los restaurantes. Fue terrible", cuenta. Eso sí, los locales estuvieron "explotados" de clientes".

Ferrari, por último, asegura que no tiene en mente llevar adelante una estrategia parecida si el equipo de sus amores gana la Copa Libertadores. Quiere evitar las chicanas y que el humor mute a situaciones tensas, violentas.

"La Selección nos nivela a todos, todos queríamos que Argentina, Messi y Di María, que son los que la vienen remando, salieran campeones", explicó.

Además, sostiene que el Mundial es una situación única como para reversionar la jugada.

Por último, sí se comprometió a idear un plato inspirado en el 10 argentino y, casi como acto reflejo disparó, "Lomo Lionel Andrés". Tal vez esté presente en el menú el 18 de febrero, cuando se cumplan dos meses, de aquel 18 de diciembre a las 14.54, el momento exacto en el que Argentina volvió a ser campeón del Mundo.

DB