Argentina

La votación del Presupuesto dividió aguas en Juntos por el Cambio

Los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio se manifestaron en tres posturas distintas

Los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio se manifestaron en tres posturas distintas


La votación del proyecto de Presupuesto 2021, aprobado por 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio, dividió al principal bloque opositor ya que mientras diputados de JxC se expresaron por la abstención en general, un grupo de legisladores de ese mismo espacio rechazó esa posición y se pronunció por la afirmativa.

Tras más de 15 horas de debate y en el marco de una maratónica sesión, el proyecto fue aprobado en general a las 6.47 de hoy, en una sesión que comenzó ayer al mediodía.

Luego de la votación en general, en la que el proyecto fue aprobado por 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones (de Juntos por el Cambio), los diputados se abocaron al debate en particular de la iniciativa.

Al momento de la votación, los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio, que habían resuelto abstenerse en la votación en general, dejaron en evidencia sus diferencias y se manifestaron en tres posturas distintas.

En ese marco, desde Juntos por el Cambio votaron en forma negativa Omar de Marchi, Mónica Frade, Mariana Stilman, Leonor Martínez Villada, Alicia Terada, Mariana Stilman, Paula Oliveto y Mariana Zuvic; del PRO, Pablo Torello; David Schkerech, Francisco Sánchez, Fernando Iglesias y Luis Juez,

Un dato llamativo fue que, a diferencia de la postura del interboque de JXC, que se inclinó por la abstención o bien por la negativa al texto, hubo dos diputados del Juntos por el Cambio por Corrientes, que responden al gobernador Valdés: Sofía Brambilla, Ingrid Jetter, que optaron en cambio por votar a favor del Presupuesto 2021.

En ese mismo sentido, también votaron los diputados de JXC de Jujuy, Osmar Monaldi, Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, alineados con el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

En tanto, por la abstención -postura mayoritaria en el interbloque- se inclinaron los diputados nacionales del PRO Juan Aicega, Domingo Amaya, Hernán Berisso, Federico Angelini, Adriana Cáceres y Eduardo Cáceres; y los legisladores de la UCR Mario Arce, José Cano, Albord Coantard, Carla Carrizzo, Soledad Carrizo, Lidia Azcárate, Brenda Austin, AIda Ayala, Karina Banfi, Miguel Bazze, Atilio Benedetti, Martín Berhongaray, Ricardo Buryaile y Alejandro Cacace.

En tanto, de la CC se abstuvieron también los diputados Marcela Campagnoli y Javiel Campos.

Entre los ausentes a la hora de votar se encontraban Graciela Camaño (Consenso Federal), los radicales Gabiela Lena, Claudia Najuyl, Sebastián y Gerardo Cipolini; del PRO, Federico Frigerio, así como Daniel Pereyra (Frente de Todos).

Football news:

Kane on BLM: We have to get down on one knee. Education is the main thing we can do
Rennes - French Krasnodar. The owner (8 times richer than Galitsky) invested in his hometown and after a transfer failure created a successful Academy
The DFB wants Klopp to be Germany's coach at Euro 2024. Lev will stay at the world Cup if he reaches the semi-finals of Euro 2020
Alaba wants to earn 15 million euros a year. Juventus, PSG and Chelsea are Interested in him
Bayern want to sign Midfielders Gladbach Neuhaus and Zakaria next season
Kane missed Tottenham's training session. His participation in the game with Arsenal is possible
Vincent Kompany: Stop comparing me to Guardiola. I didn't say that Anderlecht will become Manchester City