Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Las Aulas Talleres Móviles recorren toda la provincia acercando capacitaciones de formación técnica

https://todomisiones.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/08-09-SantaMariadelasMisiones-Gilson-Berger-Aulas-Talleres-Moviles-10.12.mp3

Gilson Berger – Santa María de las Misiones

En este marco, Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnico Profesional de Misiones, contó que las aulas son montadas sobre semirremolques y están equipadas con la última tecnología, mientras que las salas se extienden cerca de 37 metros cuadrados una vez instaladas en los municipios.

Las Aulas, al ser transportables, permiten recorrer toda la provincia de manera gratuita y garantizan una salida laboral inmediata y de calidad, al llegar a los municipios en los cuales no existe oferta educativa. Por otro lado, en el primer cuatrimestre hubo siete talleres móviles y egresaron 400 nuevos profesionales en toda la provincia. “Una vez que haya finalizado la formación, los camiones se trasladan a otros municipios para la inscripción y el comienzo de nuevos cursos”, agregó Berger.

Tal vez te interese leer: El plan de Massa para la economía del conocimiento ya es una realidad en Misiones

En cuanto a las ofertas educativas, el subsecretario comentó que el aula de Refrigeración está en Puerto Esperanza; el de Electricidad, actualmente se ubica en Alba Posse y el de Energía Renovable se encuentra en el municipio de Dos de Mayo. En este sentido, consideró que el oficio con más demanda corresponde al de Gastronomía, debido a que muchos buscan aprender a cocinar y a su vez, mejorar la alimentación. “Hay dos camiones con esta oferta, uno en Eldorado y otro en San Vicente, con 100 inscriptos en cada camión. Hay muchos emprendedores que buscan la capacitación para mejorar sus productos”, aseguró.

Por otro lado, sostuvo que el curso de Refrigeración supera a todos los demás desde una perspectiva laboral ya que, con pocos equipos e inversión, las personas pueden emplear el oficio de manera inmediata. “La semana pasada en Cerro Corrá, junto a los diputados de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua y Martin Cesino, se realizó la entrega de 41 certificados de Técnicos en Refrigeración, de los cuales 7 ya trabajan”, añadió.

Este programa tiene como objetivo lograr una inserción automática de los recién egresados. Además, aseguró que junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el Ministerio de Educación de la Nación se busca fortalecer la adquisición de un nuevo camión para ampliar la formación.

En la misma línea, manifestó que se puede mover el mismo equipamiento a otros municipios para no saturar los mercados laborares de la zona y así generar igualdad de oportunidades, además los que están en el interior también pueden acceder a estos cursos: “Hay un curso nuevo de soldadores en Profundidad. No es necesario saturar el mercado de soldadores allí ya que se puede mover el camión hacia Wanda, por ejemplo”, señaló el subsecretario.

Berger detalló que las inscripciones para el primer cuatrimestre se realizan en marzo y para el segundo, se realizan en la primera semana del mes de agosto. En este sentido, la mayoría de las inscripciones están cerradas porque los cupos están llenos: “Los interesados que saben que el móvil está en su municipio, deben acercarse a la municipalidad ya que la inscripción se hace en conjunto con los intendentes”, remarcó.

Para finalizar, indicó que es la clave para seguir creciendo y fortaleciendo la cultura del trabajo. “Considero que el misionero es trabajador y con este espacio se garantiza los recursos y posibilidades académicas, las cuales deben llegar a los ciudadanos de manera gratuita, estas capacitaciones buscan aportar al crecimiento de la provincia desde el desarrollo del conocimiento y de habilidades”, concluyó Berger.

El plan de Massa para la economía del conocimiento ya es una realidad en Misioneshttps://t.co/GXYJAgkm1x pic.twitter.com/ZXF6tAYtAc

— misionesonline.net (@misionesonline) August 9, 2022

Aulas Talleres Móviles