Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Las cuentas de Argentina para ganar su grupo

Los números después del triunfo de Polonia ante Arabia Saudita

Si el equipo de Scaloni gana sus dos encuentros se clasifica y tiene muchas chances de adjudicarse la zona. 

Con la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita por 2-0, se aclaró el panorama para la Selección Argentina, que incluso quedó con buenas posibilidades de ganar el grupo, pese a la caída inicial ante los saudíes.

Gracias al triunfo, los polacos pasaron a comandar la zona con cuatro puntos y una diferencia de gol de +2, mientras que los árabes quedaron segundos con tres y -1 de diferencia. Por lo tanto, si Argentina derrota a México por cualquier marcador ya quedará en la segunda posición, con los mismos puntos que Arabia Saudita, pero con mejor diferencia, que incluso podrá aumentar en la medida que supere a los aztecas por más tantos. 

Con esa ecuación, un triunfo en la última fecha ante Polonia le dará automáticamente la clasificación y buenas posibilidades de ganar la zona, algo que lograría si Arabia no supera a los mexicanos en la última jornada. E incluso, si los saudíes ganaran ese juego, entrará a tallar la diferencia de goles, donde Argentina tendría al menos un tanto de ventaja antes del inicio de los encuentros.

Si Argentina empata ante los mexicanos, todavía tendrá chances de avanzar, ganando en la última jornada. Por un lado, para depender de solo sus posibilidades, tendrá que superar a Polonia por dos goles. En ese caso, igualaría en puntos a los polacos, pero con mejor diferencia de gol.

En cambio, si sólo gana por un tanto, los europeos tendría esa ventaja, por lo que la única posibilidad entonces sería un empate entre Arabia y México en el otro encuentro. En ese caso, la igualdad en puntos sería con los árabes, pero el equipo de Scaloni quedaría arriba por mejor diferencia. 

En el peor de los escenarios, si la Selección pierde esta tarde en México, ya quedará eliminada, teniendo en cuenta que mexicanos y polacos sumarían cuatro unidades, contra ninguna de Argentina, con sólo tres puntos en disputa.