Argentina

Las nuevas pantallas flexibles “3D” que Samsung incluiría en sus próximos Galaxy

Los ingenieros del gigante surcoreano Samsung trabajan en el desarrollo de una nueva tecnología para las pantallas que, se presume, la empresa utilizaría en un futuro próximo en los dispositivos que integran la exitosa familia “Galaxy”.

En febrero pasado, Samsung presentó una patente en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) para un “dispositivo electrónico con espacio interno expandible”.

Se trata de una pantalla emergente flexible para teléfonos móviles, la cual formaría una caja de resonancia. ¿Cómo funcionará? Al ser un display flexible podrá plegarse parcialmente hacia adelante y permitirá la aparición de un sistema emergente que permitirá al dispositivo ofrecer una mejor calidad de sonido.

Sobre la nueva patente

El nuevo desarrollo incluye una carcasa de teléfono que cuenta con un panel frontal dividido verticalmente en dos partes, y que se encuentra encajado sobre una carcasa inferior.

Mirá también

Diferenciales, características, precio y disponibilidad. La guía completa para conseguir la mejor tableta posible.

Según un informe de la agencia Europa Press, que hace referencia a un reporte del sitio holandés LetsGoDigital, al emerger la parte superior del panel frontal, se crea un pequeño hueco donde se encuentran uno o más altavoces, un micrófono, un módulo de la cámara frontal y varios sensores.

De acuerdo a la pantente, el panel frontal de la pantalla realiza un movimiento hacia adentro en el centro, que eleva la parte superior del mismo y crea un espacio de resonancia adicional dentro de la carcasa.

Samsung precisó en el documento que la nueva pantalla sería de polímetro de plástico y añadió que la pantalla táctil se podría utilizar con un lápiz óptico.

El documento, que cuenta con 35 páginas, fue publicado el pasado 15 de octubre y describió con calidad de detalle cómo la compañía fabricaría esta nueva pantalla emergente.

LetsGoDigital, además, publicó varios renders que detallan el posible funcionamiento del sistema.

Football news:

Almost pregnant doesn't mean pregnant. This is Tuchel's metaphor about PSG's chances for the Champions League play-offs: we explain their alignment with Manchester United and RB
We know more than half of the participants in the Champions League playoffs. Who is already there, and who postponed until the last round?
Maguire about 1:3 with PSG: the Opponent scored illogically-a ricochet and pinball around the penalty area
Ronald Koeman: Barcelona want to score 18 points in the Champions League. We had a great 1st half with Ferencvaros
Only Barcelona won all 5 matches in the Champions League group. She will face Juventus in the last round
Chelsea secured 1st place in group E. Lampard led the club to the play-offs for the 2nd time in a row
Manchester United, PSG and RB each have 9 points in group H before the last round of the Champions League