Argentina

Líder mundial de cobre reduce casos de covid en minas de Chile

(Bloomberg) -- Codelco ha rebajado “significativamente” la cifra de casos de covid-19 en sus minas de cobre chilenas, reduciendo la posibilidad de trastornos en el mayor productor mundial.

La empresa estatal tiene alrededor de 100 casos activos, manifestó el presidente ejecutivo Octavio Araneda a los medios de comunicación durante una visita a la mina El Teniente, la mayor y más rentable de la compañía. Los sindicatos habían calculado más de 3.000 casos acumulados.

El ejecutivo dijo que probablemente iba a haber nuevos brotes en el país y que tenían que estar más preparados que nunca para enfrentarse a esa realidad.

Codelco ha logrado mantener los niveles de producción durante la pandemia, con aproximadamente el 70% de su personal operativo habitual y el retraso de actividades no esenciales. Ello ha aliviado las preocupaciones de que un aumento en los casos de covid-19 en Chile resultarían en paralizaciones que limitarían la oferta en un momento de fuerte demanda china.

Si bien los precios se han estabilizado después de un rally hasta mediados de julio, Araneda prevé que el metal rojizo se mantenga en torno a los niveles actuales de US$2,80 la libra durante el resto del año.

La compañía espera operar bajo protocolos contra el virus durante al menos otro año, dijo. La estatal chilena ha intensificado las pruebas a 2.000-3.000 por semana en El Teniente y ha instalado un centro de pruebas dentro de la mina. El ministro de Minería, Baldo Prokurica, dijo que el sector cuenta con el menor número de infecciones en Chile. Alrededor del 2% de la fuerza laboral minera total de 225.000 personas ha enfermado, señaló.

Codelco está reanudando gradualmente los principales proyectos de construcción que se paralizaron cuando surgieron los casos de covid-19. En El Teniente, probablemente se tardará unos meses en impulsar el ritmo de los trabajos de construcción, señaló.

Nota Original:Top Copper Supplier Is Bringing Down Covid Cases at Chile Mines

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan