Argentina

"Live is life", el hit que fue inmortalizado por Diego Maradona

El 19 de abril de 1989, en Alemania, Napoli definía las semifinales de la Copa UEFA ante Bayern Múnich. Aquel partido terminaría 2-2 y, gracias al resultado en la ida, el equipo italiano lograría el pase a la final, donde obtendría el título tras derrotar al Stuttgart.

Sin embargo, la imagen más famosa de aquel día se registró antes del encuentro, más precisamente durante la entrada en calor.

En el mejor calentamiento de todos los tiempos, Diego Maradona y sus compañeros se preparaban para el gran partido -el Napoli estaba ante la chance histórica de quedar a las puertas de su primer título internacional-, cuando, de fondo, comenzó a sonar "Live is life", de la banda Opus.

Con su inconfundible pelo enrulado, campera, shorts cortos y botines desatados, el Diez se movía al ritmo de la canción más famosa del conjunto austríaco, que hoy, a raíz del fallecimiento del ex futbolista, vuelve a sonar en todo el mundo.

En las últimas horas, las búsquedas del tema se dispararon en Google y YouTube.

"Live is life" fue grabada en un concierto en vivo, en 1984, mientras la banda celebraba su undécimo aniversario, y lanzado un año después, en 1985. El tema habla sobre la energía y el cariño que la banda siente arriba del escenario, y rápidamente se convirtió en un éxito en varios países del mundo y llegó al puesto 32 en los Billboard Hot 100.

En 1994, la canción fue regrabada para el Mundial de Estados Unidos, siendo nuevamente un éxito, y 14 años después volvieron a lanzar una nueva  versión.

En abril del año pasado, Maradona compartió el mítico video de la entrada en calor a través de su cuenta de Instagram, a 30 años de aquel partido de 1989. En el posteo, además de recordar detalles del partido, cuenta que lo hacía acordar a los entretiempos de Agentinos Juniors, cuando eran Cebollitas, y cierra diciendo: "Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín. Le mando un beso enorme a mi Babu, y otro para ustedes!".

Football news:

Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract
Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion
Aubameyang scored a double in a Premier League match for the first time in the season. Parti's first assist for Arsenal
Chelsea want to buy Holand in the summer and are ready to break their transfer record (The Athletic)