Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los bancos dejaron de atender al público desde las 11 por la marcha de la CGT

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un cese de tareas a partir de las 11 de hoy en la actividad para que ese personal se movilice junto con la CGT al Congreso para denunciar a "las corporaciones económico-financieras", porque "primero está al Patria".

De la CGT a Unidad Piquetera: los sectores que marchan hoy contra la inflación con consignas distintas

Alberto Fernández minimiza las protestas y prepara dos respuestas políticas

Un documento firmado por el secretario general de la entidad y diputado del Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, sostuvo que los bancarios denunciarán con la CGT "la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva".

"Los bancarios se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre y junto con la CGT para denunciar a las corporaciones económico-financieras", afirmó.

"Es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social y con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social", expresó y dijo que "se marchará frente a quienes atentan contra el presente, los que promueven golpes de mercado con la especulación con el dólar y en defensa de los ingresos y el poder adquisitivo del salario".

"Este 17 de Agosto nos movilizamos", publicó la Asociación Bancaria en sus redes sociales junto al comunicado de la adhesión:

%u270A Este 17 de Agosto nos movilizamos. pic.twitter.com/DTAJqlHz1K

— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) August 16, 2022

Los dirigentes gremiales anunciaron que los bancarios realizarán un cese de actividades a partir de las 11 para participar en "la multitudinaria marcha".

Asimismo, aseveraron que "más vale prevenir que resistir y decir basta a tiempo, por lo que el sindicato invita a todos los trabajadores de la actividad a salir mañana a la calle para decir basta".