Argentina

Los detalles de la burbuja de la selección argentina durante la doble fecha de Eliminatorias: cómo buscarán evitar contagios de coronavirus

El combinado albiceleste jugará ante Ecuador y Bolivia el 8 y el 13 de octubre camino al Mundial de Qatar 2022

En las habitaciones los jugadores se ubicarán de a uno
En las habitaciones los jugadores se ubicarán de a uno

Anoche, cerca de las 21 horas, un grupo de empleados relacionados a la selección argentina llegó para quedarse al predio que la AFA posee en Ezeiza. Allí, los elegidos residirán, trabajarán y aguardarán la llegada de los futbolistas de cara a la doble fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, sin moverse del complejo y siendo testeados cada cuatro días.

Se trata apenas de una de las medidas que adoptará la AFA y el equipo de selecciones nacionales ante el desafío que propone la pandemia en el inicio de la carrera por un pasaje a la próxima Copa del Mundo. Lionel Scaloni ya hace base en Ezeiza y elevó la lista de 30 futbolistas del exterior citados para la ocasión, que será completada con algunos nombres del fútbol local.

Los empleados garantizarán los 14 días de aislamiento confinándose anticipadamente en el complejo de Ezeiza. Los jugadores (que vienen siendo evaluados en sus clubes permanentemente) serán testeados al arribar al predio y se alojarán de manera individual en las habitaciones. La Selección Mayor empleará el complejo 1 (que habitualmente se usa para los combinados juveniles) y el 2, con el objetivo de disponer espacios amplios tanto para el minuto a minuto como en los entrenamientos, que en principio serán en grupos pequeños.

El plantel se entrenará en pequeños grupos en todas las canchas con las que cuenta el predio (REUTERS/Agustin Marcarian)
El plantel se entrenará en pequeños grupos en todas las canchas con las que cuenta el predio (REUTERS/Agustin Marcarian)

Dentro del predio Messi y compañía deberán moverse con barbijo y distancia social, incluso en el horario de la comida (la distribución de la delegación buscará el cumplimiento) o en las reuniones, como las charlas técnicas o las sesiones de video. Además, sólo abandonarán el complejo para ir a la Bombonera el 8 de octubre, cuando Argentina reciba a Ecuador desde las 21 horas, y para viajar a La Paz para enfrentarse a Bolivia el 13/10 desde las 17.

Luego, los jugadores se reintegrarán a sus clubes, que terminaron cediendo a sus figuras y acordando un régimen especial (cuando regresen a los países donde residen no deberán pasar por una cuarentena) a partir de la gestión de la FIFA, que durante la semana pasada participó de las reuniones de Conmebol para garantizar el normal desarrollo de la doble fecha FIFA, que se repetirá en noviembre.

Las Eliminatorias Sudamericanas tenían previsto comenzar en marzo, pero la pandemia de coronavirus las terminó postergando. El seleccionado no se presenta desde noviembre de 2019, cuando venció 1-0 a Brasil con gol de Messi e igualó 2-2 contra Uruguay.

Argentina podrá contar con Lionel Messi, quien arrastraba la suspensión del cruce por el tercer puesto de la Copa América 2019 frente a Chile. Sin embargo, la AFA confirmó tras comunicarse con la Conmebol que la sanción prescribió por haber pasado más de un año de la competencia.

LOS CITADOS POR LIONEL SCALONI

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra), Juan Musso (Udinese - Italia) y Agustín Marchesín (Porto - Portugal).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham - Inglaterra), Renzo Saravia (Inter - Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina - Italia), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella - Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City - Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético Madrid - España), Walter Kannemann (Gremio - Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax - Holanda), Marcos Acuña (Sevilla - España) y Facundo Medina (Lens - Francia).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG - Francia), Guido Rodríguez (Betis - España), Rodrigo De Paul (Udinese - Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna - Italia), Lucas Ocampos (Sevilla - España), Alexis Mac Allister (Brighton - Inglaterra), Joaquín Correa (Lazio - Italia) y Alejandro Gómez (Atalanta - Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona - España), Paulo Dybala (Juventus - Italia), Nicolás González (Stuttgart - Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen - Alemania), Lautaro Martínez (Inter - Italia), Giovanni Simeone (Cagliari - Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy - Estados Unidos).

SEGUÍ LEYENDO:

Conmebol confirmó días y horarios de la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Con aval del Gobierno, la AFA habilitó a los equipos de primera división a jugar amistosos a partir del jueves

El show de Ruggeri: enojo por un saludo de Lionel Messi, desopilante consejo a Andrada y el recuerdo de su patada “para quebrar” a Chilavert

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Football news:

The reforms of Manchester United and Liverpool are reminiscent of the history of the Premier League. Then the tops got tired of social justice and wanted freedom
Thomas Muller: Bayern are confident, we are in good shape
Anton Miranchuk about the match with Bayern: we Go out to win and set the highest goals
Frankie de Jong: life in Barcelona is so pleasant that it may seem as if you are on vacation for a whole year
Donnarumma, Hauge and three members of the Milan team were infected with the coronavirus
The 37-year-old Ribery is at the top of Serie A in pressing, dribbling, speed and assists. And educates young and thinking about becoming a coach
Real Madrid want to resolve the issue of Ramos' contract as soon as possible