Argentina

Los docentes porteños aún deberán esperar para recibir la vacuna contra el coronavirus

infobae-image

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el embarque de vacunas contra el coronavirus producidas en China no será íntegramente destinado a los docentes como se creía. Sucede que aún hay médicos que no se inmunizaron y se encuentran primeros en las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, especificó: “La vacuna que llegó de China sólo puede aplicarse a menores de 60 años, entonces la Ciudad continuará con su plan y vacunará a médicos menores de 60 años y el remanente se destinará al personal estratégico, grupo en el cual se encuentran los docentes”.

Según explicó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta -que se encuentra de vacaciones en Brasil-, todavía no se inmunizó el 20% de los empleados porteños que integran diferentes ámbitos vinculados a la atención sanitaria.

La administración porteña enfrente otro problema. Como todavía no tiene garantías de que en las próximas semanas llegarán más vacunas de China a la Argentina, decidió que utilizará sólo la mitad de las dosis que le asignará el gobierno nacional y guardará el 50% restante para poder garantizar la aplicación del segundo componente.

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti recibieron el cargamento de vacunsa chinas anoche
Santiago Cafiero y Carla Vizzotti recibieron el cargamento de vacunsa chinas anoche

A diferencia de la Sputnik V y de otros desarrollos científicos, la vacuna china de Sinopharm se integra con dos dosis del mismo componente. Esto le da la posibilidad a la Ciudad de utilizar 40 mil de las 80 mil inyecciones que espera recibir en una primera etapa y dejar las restantes para cumplimentar la inmunización.

Quirós resaltó la importancia de que los mayores que esta semana empezaron a inocularse con las vacunas de AstraZeneca y todos los trabajadores que están accediendo a los diferentes antídotos, sigan cumpliendo con las recomendaciones de prevención.

“La primera dosis tiene su efecto a la tercera semana. Por tres semanas están igual que antes de vacunarse. A partir de ahí, su efecto es significativo, pero no pleno. Siempre hay riesgo. En tres semanas están protegidos. De todas maneras, el barbijo y la distancia social tienen que continuar presentes”, desarrolló en diálogo radial con la periodista María O’Donell.

Football news:

Real Madrid put together a killing center - Modric-Casemiro-Kroos-for just 60 million euros. Even Luka Jovic was worth more
Zidane on 0:0 with Liverpool: We rode the storm and can be proud of our performance
2 Premier League clubs will play in the semi-finals of the Champions League for the 2nd time in 3 seasons
Zinedine Zidane: There are many masters at Real Madrid, but most of all I like the character of the guys
Emre Can: We played against probably the best team in the world. We can be proud of ourselves
Pep broke the curse of the Champions League: he took City to the semi-finals for the first time in five years. Only 4 players remained at the club from the last (and first) time for the club
Jurgen Klopp: Liverpool gave Real Madrid a bad feeling. We played well, but did not score