Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los grandes del fútbol argentino ya calientan motores, con bajas y sin estrellas en la mira

El fútbol argentino sigue adelante, más allá del Mundial de Qatar 2022 que atrapa las miradas, sobre todo en la vigilia de los cuartos de final. Lejos de las grandes noticias, muchos se preguntan en qué andan los equipos grandes. Con un receso largo después del intenso calendario que propuso 2022, River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo empiezan a armar los planteles para la alta competencia del año próximo. Con unas cuantas bajas y un mercado de pases que no garantiza estrellas, producto de la crisis económica y el cepo cambiario.

Independiente ya había comenzado a trabajar la semana pasada con la llegada de Leandro Stillitano, el nuevo entrenador. Y ayer lo hizo Racing, quien se reencontró en el Cilindro para el inicio de la puesta a punto. Sí, los dos equipos de Avellaneda son los adelantados. Este miércoles se activará Boca y el sábado, River. San Lorenzo continuó trabajando hasta la última semana de noviembre y retornará a las prácticas en enero.

La Academia pegó la vuelta al trabajo con algunas ausencias. Fue el caso de Matías Rojas, quien tuvo unos días más de descanso, producto de los amistosos que jugó con la Selección de Paraguay. Eugenio Mena pasó a saludar a sus compañeros y partirá a su país. El chileno cerró trato con la Universidad Católica.

La noticia fue la salida de Mauricio Martínez. El volante se irá a Liga de Quito, muy a pesar de que el técnico pretendía su continuidad, en condición de libre. Recién se recuperó de la rotura del ligamento interno y cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en marzo.

Estuvo Edwin Cardona, quien bajó 9 kilos porque hizo un intenso entrenamiento en Medellín. Así y todo, la idea de la dirigencia es desprenderse del colombiano. Y la única cara nueva fue un viejo conocido: Nicolás Reniero, quien volvió del préstamo en Argentinos Juniors y se quedará en Avellaneda.

Enzo Copetti también participó de los estudios médicos, pero se irá al Charlotte de la MLS, que pagará 6,3 millones de dólares por su pase. El plantel se entrenará desde el jueves en Pilar.

Así se mostró Cardona desde Medellín.
Así se mostró Cardona desde Medellín.

Independiente, por su parte, trabaja en Villa Domínico. Tiene cuatro amistosos informales programados: Dock Sud (el sábado), Riestra, Almirante Brown y Quilmes. La semana que viene habrá doble turno y concentración. El 5 de enero viajará a San Juan, donde enfrentará a Boca y a Colo Colo. Y habrá un segundo amistoso con el equipo chileno en Santiago. Al regreso, en Avellaneda, recibiría a Gremio de Porto Alegre. Por cada partido cobrará 150 mil dólares.

La prioridad del entrenador es un delantero, teniendo en cuenta que Leandro Fernández se irá a la “U” de Chile, Leandro Benegas no es tenido en cuenta (podría emigrar a Colo Colo) y Damián Batallini volvió a Argentinos, que lo cederá al Necaxa mexicano. Kevin López, ex Quilmes, llegó al plantel.

Independiente pierde a su goleador. Leandro Fernández se va a Chile.
Independiente pierde a su goleador. Leandro Fernández se va a Chile.

Boca volverá a trabajar mañana en el predio de Ezeiza. Ezequiel Fernández seguirá entrenándose con Tigre porque tiene contrato vigente hasta el 31. De todos modos, Hugo Ibarra lo tiene en cuenta. Deberá presentarse Agustín Rossi, quien todavía no definió su futuro, pero difícilmente acepte la oferta de renovación que le propuso Juan Román Riquelme.

Todos los cañones apuntan a un marcador central. Como Carlos Zambrano no definió su situación –lo quiere Alianza Lima de Perú- y Marcos Rojo tiene para 7 meses de recuperación, buscan a Lucas Merolla (Huracán) y Walter Kannemann (Gremio). Ya hubo charlas con los dos.

23/10/22 DEPORTES BOCA JUNIORS VS INDEPENDIENTE FOTO JUAN MANUEL FOGLIA - FTP CLARIN 2195.JPG Z JMFoglia.
23/10/22 DEPORTES BOCA JUNIORS VS INDEPENDIENTE FOTO JUAN MANUEL FOGLIA - FTP CLARIN 2195.JPG Z JMFoglia.

Habrá estudios médicos, luego tareas en doble turno y se concentrarán en el hotel Howard Johnson.

River pondrá en marcha el ciclo de Martín Demichelis este sábado. ¿Estará Juan Fernando Quintero? Intentarán retener al enganche colombiano, pero no está fácil.

El plantel trabajará en el River Camp hasta el martes 13, cuando se trasladará a Potrero de los Funes para la pretemporada. En San Luis jugará un amistoso (todavía no está confirmado el rival). Después de las Fiestas, viajará a Estados Unidos, donde enfrentará a Monterrey (el 10 de enero, en Austin), Millonarios (el 14, en Miami) y Vasco Da Gama (el 17, en Orlando). Por ahora no hay señales de refuerzos.

Por pedido expreso de Marcelo Gallardo, para que los hinchas de todos los clubes alienten a la Selección, la inauguración de la estatua, pautada para este viernes 9, se posterga hasta nuevo aviso.

Demichelis fue presentado en River. Foto: EFE/Matías Martin Campaya
Demichelis fue presentado en River. Foto: EFE/Matías Martin Campaya

En tanto, San Lorenzo también hará la pretemporada en el exterior. El plantel retornará el 2 de enero a las prácticas y luego viajará a Montevideo, donde jugaría la Copa Río de La Plata. Rubén Darío Insua quiere un marcador central, teniendo en cuenta la salida de Cristian Zapata, quien decidió volver a Colombia. No está resuelta la situación de Federico Gattoni, quien debe renovar su contrato. A fin de año se vencen los vínculos de Nahuel Barrios y Adam Bareiro. Buscarán extenderlos.

La atención está en Qatar, pero acá pasan cosas. Los grandes saben que, salga o no campeón Argentina, la exigencia será la misma de siempre.

Leandro Díaz vuelve a Lanús

El resto de los clubes también empieza a trabajar pensando en la competencia de 2023. En ese sentido, Lanús anunció ayer la incorporación de Leandro Díaz, quien retornará a la entidad donde debutó en Primera hace 13 años.

Lanús tenía el 50% del pase y le compró la otra mitad a Estudiantes. El club platense está en tratativas para reforzar la zaga central con Juan Guasone, de Patronato de Paraná.

Vélez, por su parte, busca un arquero tras la partida de Lucas Hoyos a Newell’s. Suena Esteban Andrada. El club de Liniers recibió una buena noticia:Mallorca deberá pagarle 750 mil euros porque los españoles no cumplieron con la obligación de compra del 25 por ciento del pase de Brian Cufré.

Rodrigo Cabral, en tanto, pasó de Huracán a Argentinos.