Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los Pumas aplastaron a Chile y sueñan en el Mundial de Rugby

Ganaron 59 a 5 y definirán con Japón el pase a la próxima ronda

Mostraron una superioridad avasallante. El tucumano Nicolás Sánchez, autor de 20 puntos, fue la estrella de la jornada en su partido número 100 con la camiseta albiceleste.

Los Pumas concretaron este sábado una holgada victoria sobre Chile por 59 a 5 (24 a 0 el primer tiempo) en el partido que animaron por la Zona D del Mundial de Francia 2023, y así mantienen intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final.

El encuentro se jugó en el Stade de Beaujoire, en la ciudad de Nantes -en el oeste de Francia- con el arbitraje del neozelandés Paul Williams y Los Pumas se impusieron con una superioridad avasallante y una actuación estelar del tucumano Nicolás Sánchez, autor de 20 puntos, en su partido número 100 con la camiseta albiceleste.

"Nico" Sánchez, de 34 años y surgido del Tucumán Lawn Tennis y actualmente en el Brive del Top14 francés, alcanzó los 136 tantos en mundiales (jugó además los de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015) y se adueñó del récord con la camiseta de Los Pumas en Copas del Mundo que estaba en poder de Gonzalo Quesada con 135.

La Argentina debió hacer un cambio prematuro en el primer tiempo cuando iban 11 minutos y Lucio Cinti sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que dejar el partido para que ingrese Juan Cruz Mallía.

Luego del compromiso ante los chilenos, Los Pumas asumirán su cuarto partido frente a Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8 (hora argentina) y también en Nantes, en un cruce que será clave para avanzar a los cuartos de final.

Inglaterra, clasificado a cuartos de final, encabeza la Zona D con 14 puntos, seguido por Japón y Argentina, ambos con 9, luego sigue Samoa 6 y cierra Chile sin unidades.

Argentina debutó en el Mundial de Francia 2023 con una derrota frente a Inglaterra (27 a 10), luego le ganó a Samoa (19 a 10) y, para instalarse entre los ocho mejores del Mundial una vez consumada su victoria sobre los chilenos, necesitará ganarle a Japón.