Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Luis Suárez a River: Gallardo lo llamó y crece la ilusión de que el Pistolero lleve sus goles a Núñez

La ilusión por Luis Suárez crece en River. Mientras esperan por la respuesta del uruguayo, en Núñez se aferran a que el delantero no ha recibido todavía ofertas de peso. Por lo tanto, confían en el ofrecimiento que le hicieron y en poder convencerlo para que venga a la Argentina y se ponga la banda roja.

Al llamado inicial de Enzo Francescoli a Suárez, en las últimas horas se le sumó el de Marcelo Gallardo. El técnico, según pudo averiguar Clarín, le manifestó las ganas de contar con él y en la charla también le agradeció las palabras que “Lucho” había tenido con él cuando sonaba para dirigir a la Selección de Uruguay.

"Lo que ha hecho a nivel internacional te dice todo. Tuvo prestigio como jugador y como entrenador lo demostró aún más, ganando casi todo en River. Sería un privilegio ser dirigido por él", había afirmado Suárez cuando el Muñeco estaba en el radar de la "Celeste" a fin del año pasado.

Tras la reciente charla con Gallardo, tomada por Suárez como un gran gesto, la respuesta del atacante de 35 años, fue la misma que le dio a Enzo: que se va a tomar entre 10 y 15 días para contestar.

De todos modos, la esperanza de River creció porque desde el entorno de Suárez aseguran que el jugador considera la oferta del club de Núñez. Y que, si bien continúa esperando por los ofrecimientos de Europa, de Sudamérica la única opción que considera es la de la institución “Millonaria”. Y la evalúa seriamente.

Si bien el ofrecimiento de River, por más oneroso que sea, queda detrás en lo económico con respecto a los clubes europeos, la decisión de Suárez, según pudo saber este diario, tiene como prioridad lo deportivo. Su intención es jugar en un equipo de alto nivel competitivo para mantenerse activo y en la mejor forma posible de cara al Mundial de Qatar.

Luis Suárez quiere llegar con el mejor nivel posible a Qatar 2022. Foto: Alberto Valdes / POOL / AFP.

Luis Suárez quiere llegar con el mejor nivel posible a Qatar 2022. Foto: Alberto Valdes / POOL / AFP.

Rumores desde el Viejo Mundo

Mientras tanto, Suárez espera para ver qué pasa en Europa. Es que su idea primaria era quedarse en el Viejo Mundo. Sin embargo, según pudo saber este diario, al uruguayo todavía no satisfizo ninguno de los ofrecimientos que recibió hasta ahora. Los clubes que lo contactaron formalmente hasta el momento fueron Aston Villa de Inglaterra y Real Sociedad de España, así como Fiorentina y Atalanta de Italia.

Un dato: ninguno de esos cuatro jugará la próxima Champions League. Real Sociedad estará en la Europa League; Fiorentina, en la Conference League y los otros dos clubes (Aston Villa y Atalanta) no clasificaron a ninguna competencia internacional.

Entonces, Suárez continúa evaluando su futuro. Mientras, con el pase en su poder, luego de su paso por el Atlético de Madrid, pasa los días con su familia. Hasta fin de mes estará en España a la espera de que sus hijos terminen la temporada escolar.

En River esperan expectantes. La chance está. Y avanzaron. Por eso, no dejan de soñar. “¿Si pudieras elegir a cualquier jugador, a cuál te gustaría llevar a River?”, le preguntaron a Francescoli hace dos años. “A Luis Suárez. Si pudiera venir, me encantaría”, respondió Enzo…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.