Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lukashenko garantiza que actuará con "contundencia" ante la militarización de la frontera polaca

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha garantizado que el país actuará con "contundencia" ante la creciente militarización por parte de las fuerzas polacas de la frontera del país vecino.

"Polonia ha decidido luchar contra la migración ilegal en la frontera con Bielorrusia con la ayuda de tanques. ¿Van a usar tanques contra civiles? Solo buscan una excusa para mover sus tropas cerca de nuestras fronteras", ha aseverado en una rueda de prensa.

Sus palabras llegan después de que Lukashenko se reuniera con el fiscal general ruso, Igor Krasnov, en Minsk, la capital bielorrusa, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

"Vemos todo esto y, por supuesto, sabemos que nuestra reacción será dura. Esperaremos. Les alertaremos. Bielorrusia actuará de forma contundente y rechazará cualquier crítica por su parte", ha dicho.

Sobre la situación en la frontera, el presidente ha pedido a su asesor Yuri Karayev que "mantenga la vista puesta en lo que sucede en la zona". "Quiero consejos rápidos. (...) Me temo que podrían comenzar una pequeña guerra aquí", ha aseverado.

La tensión entre Bielorrusia y Polonia ha aumentado recientemente debido al creciente flujo migratorio procedente de suelo bielorruso hacia las fronteras exteriores de la UE. La decisión de abrir las fronteras ha sido vista por muchos como una represalia por las sanciones impuestas desde Bruselas contra el Gobierno de Lukashenko a raíz de la crisis postelectoral que siguió a las elecciones de agosto de 2020.

Europa Press

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project