Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lula da Silva se recupera satisfactoriamente tras una operación de más de tres horas

Según informó el médico Roberto Kalil Filho, el mandatario ecibió anestesia general y se encuentra en recuperación, conversando, en un cuarto normal sin necesidad de pasar por la terapia intensiva y deberá quedarse internado hasta el lunes o martes en el hospital privado Sirio Libanés.

Y añadió que "el procedimiento ocurrió sin inconvenientes, está despierto en recuperación después de haber recibido anestesia general y no pasará por terapia intensiva, irá a un cuarto común".

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) deberá iniciar una recuperación con andador y pasará las próximas semanas -pueden ser ocho- en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del jefe del Estado en Brasilia, donde llevará adelante su agenda diaria cuando le den el alta.

Cabe recordar que el dirigente fue sometido a una artroplastia total de cadera en el lado derecho de su cuerpo que le causaba dolor desde agosto de 2022, cuando estaba en la campaña electoral para los comicios en los que venció a Jair Bolsonaro.