Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Manzur candidato: "Lo leí y lo estudié, el fallo es absolutamente contundente"

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, criticó a Alfaro y defendió la resolución de la Corte Suprema de Justicia provincial.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, visitó el estudio de LG Play, arremetió contra el intendente de la capital, Germán Alfaro, en medio de los cruces por la actuación de la Justicia. Además, defendió el fallo de la Corte Suprema de Justicia local (CSJT) que habilitó a Juan Manzur para ser candidato a Vicegobernador en las elecciones del 14 de mayo de 2023.

“La Justicia le viene poniendo límites a las pretensiones ilegales que el intendente viene teniendo y manifestando a través de sus actos”, afirmó la funcionaria manzurista, quien hizo públicas en varias ocasiones sus intenciones de ser candidata a la intendencia de San Miguel de Tucumán.

Respecto de los votos de Daniel Leiva, Antonio Estofán y Eleonora Rodríguez Campos, ex fiscales de Estado en la Casa de Gobierno, a favor del planteo del gobernador en uso de licencia, la ministra fundamentó: “Lo leí y lo estudié, el fallo es absolutamente contundente”.

“Los tres vocales han deslindado una situación que, para mí, estaba clara ya desde la Constitución (de Tucumán). La Constitución dice que quien ha sido Gobernador en dos períodos no puede serlo nuevamente. El mismo artículo (el 90) no prescribe a quien ha sido Gobernador sea candidato a Vicegobernador”, señaló.

Juristas y especialistas constitucionales señalaron, entre otros planteos, que el voto mayoritario de la CSJT “abre la puerta a la reelección indefinida y vulnera los principios republicanos de periodicidad y alternancia en el poder”. También indicaron que “el sistema de derechos busca garantizar el modelo republicano de gobierno”. 

“En otras palabras, busca evitar la perpetuación de las mismas personas en el poder”, dijo, por ejemplo Christian Alberto Cao -catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Derecho (Universidad Complutense de Madrid).

Sobre la discusión por la competencia de la Corte Suprema de Justicia nacional (CSJN), según Vargas Aignasse, “los fallos nacionales citados por Alfaro han expresado que sobre estos temas constitucionales, sobre las elecciones de autoridades de cada provincia, eran competencia provincial”.

“Hoy, el doctor Juan Manzur puede ser candidato a Vicegobernador”, enfatizó, entre otras referencias.

Mirá la entrevista completa con la funcionaria en este video de LG Play.