Argentina

María Fernanda Cabal insulta a la exguerrillera holandesa Tanja Nijmeijer y esta le dice que se comporte como senadora

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal es reconocida por sus afirmaciones polémicas en redes sociales, especialmente en Twitter, donde no tiene filtro para atacar a quienes no piensan como ella. En las últimas horas, precisamente, la senadora ha protagonizado un penoso intercambio de trinos con la exguerrillera de las Farc Tanja Nijmeijer, conocida como ‘la holandesa’, en el que Cabal se refirió a la otra mujer como “prepago”.

Todo inició por un trino que publicó la exguerrillera, quien renunció al partido político de las Farc, hoy conocido como Comunes, en el que hacía referencia a las situaciones de violencia de las que eran víctimas los integrantes de la guardia indígena en Cali, en el marco del desarrollo de las marchas que iniciaron el pasado 28 de abril y que se mantienen actualmente.

‘La holandesa’ hizo mención a los indígenas que, según ella, fueron atacados por las Fuerzas Armadas de Colombia y civiles armados afines a la ideología de derecha.

Entonces, la senadora Cabal citó el trino de la excombatiente y se refirió a ella como la “amante de Iván Márquez”, jefe guerrillero y actual comandante de las disidencia de las FARC-EP Segunda Marquetalia prófugo de la justicia colombiana.

Pero la senadora del Centro Democrático no se quedó ahí también calificó a Tanja de “bandida”, “mentirosa”, y “reina prepago de mafioso”. Además, hizo mención del diario de la holandesa que fue encontrado en el año 2007 tras el ataque de las Fuerzas Armadas al campamento de la otrora guerrilla en el que ‘Ellen’, el apodo con el que se le conocía en la guerrilla, se encontraba; el cual no tiene ninguna relación con lo que hacía mención la licenciada holandesa en su trino.

Contéstenle a la bandida Tanja, la holandesa amante de Iván Márquez. Sigue siendo una mentirosa, su diario fue traducido del holandés y en esa época estaba desilusionada de las farc por el trato criminal hacia las mujeres. Todo cambió por $, se volvió reina prepago de mafioso”, se lee en el trino de la senadora.

La holandesa, por su parte, no se dejó ofender de tal manera por la senadora Cabal y le hizo un llamado a mantener la compostura, sobretodo en su caso como integrante del Senado de la República. Además, señaló que las palabras de Cabal corresponden a un “discurso de odio” y ponen “en peligro mi integridad física”, razón por la que responsabilizó directamente a la senadora en caso de que algo le pasara.

El mensaje de Tanja en Twitter fue aplaudido por varios usuarios de la red sociales, quienes calificaron que sus palabras demostraron mucha más “altura” y “educación” que las de la senadora María Fernanda Cabal, algunos hasta mencionaron a @TwitterLatam asegurando que la senadora estaba atacando directamente a Tanja y debía ser sancionada por la plataforma. Sin embargo, también estaban quienes apoyaron las palabras de Cabal y desprestigiaban a la exguerrillera por “venir a nuestro país a ser una criminal”.

“La invito a desescalar el lenguaje y comportarse como Senadora de la República. Usted está poniendo en peligro mi integridad física con su discurso de odio, lleno de calumnias y misoginia. La responsabilizo de cualquier cosa que me pueda pasar”, fue la respuesta de la excombatiente.

Hasta ahora, la senadora del Centro Democrático no ha respondido más a las palabras de Tanja, quien ha recibido apoyo de otros políticos, como es el caso de la senadora Victoria Sandino, quien entró en la conversación y señaló “Señora senadora María Fernanda Cabal con el veneno que usted destila parece que ni cuenta se da, de su práctica de misoginia, claro, además de racista que ya lo ha demostrado. Toda mi solidaridad con Tanja Nijmeijer”.

En la mañana de este martes, 11 de mayo, Cabal apenas atinó a hacer un nuevo trino provocador en el que no se refirió a Tanja, pero citando su propio trino que desató polémica, se burló de los “mamertos” que están “ofendiditos” con sus palabras.

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it