Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más repudio del Frente de Todos a la oposición por bloquear la sesión en Diputados 

“Vimos una oposición violenta y misógina"

La diputada nacional aseguró que el “boicot” que hicieron desde Juntos por el Cambio a la sesión de este jueves tuvo un claro contenido “misógino y xenófobo” y lo vinculó con el objetivo de “generar un clima de violencia”.

Diputados del Frente de Todos continuaron con las críticas al bloque de Juntos por el Cambio por bloquear la sesión en la Cámara baja de este jueves, donde hubo tensos cruces entre el oficialismo y la oposición, que frenó el quórum para ratificar el cargo de la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, así como también del resto de las autoridades. 

Tras lograr quórum, el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) irrumpió en el recinto e increpó directamente a la Presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y entre gritos y gestos obscenos, la sesión tuvo que ser, finalmente, levantada. En medio de la tensión por el Consejo de la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar en el cargo a la presidenta de la Cámara e impidió debatir la creación de nueve universidades.

Por AM750, la diputada Florencia Lampreabe se refirió al tema y catalogó situación como un “boicot muy violento”.

Además, lamentó la forma en la que “enterraron una sesión que tenía como finalidad crear varias universidades nacionales y sobre la que mucha gente tenía expectativa”.

En tanto, sobre JxC apuntó: “Vimos una oposición violenta, misógina. Hay una situación patoteril que se da porque la presidenta de la Cámara es mujer”.

“Venía desde hacía días. La forma en la que se refirieron e insultaron a la Presidenta de la Cámara, algo así no ocurrió en otras situaciones”, agregó.

En este sentido, criticó la “incoherencia” de que “hablen de la república e impidan al Congreso trabajar”. En otras palabras, sintetizó: “En nombre de la república pisotean las instituciones”.

Luego, finalizó: “Van generando un clima de incremento de violencia. Hay una elevación de clima de odio. Hay que recuperar la convivencia democrática lógica”.

Seguí leyendo: