Argentina

México es el peor país para vivir durante la pandemia según Bloomberg

Según un estudio desarrollado por la consultora Bloomberg durante los meses de la pandemia de coronavirus, México es el peor lugar para vivir en un ranking de 53 países estudiados en diferentes variables

La lista estableció un orden según las economías que fueron consideradas, acorde a las medidas desarrolladas antes de 2020, como las que supuestamente eran la más preparadas para enfrentar una pandemia.

Bloomberg llevó a cabo un análisis pormenorizado de las estadísticas macroeconómicas para determinar en qué países se ha manejado el virus de manera más efectiva para no interrumpir la actividad económica de la sociedad.

En primer lugar de la lista figura Nueva Zelanda, país que realizó, según el estudio de la consultora privada, hasta el momento el mejor manejo de la pandemia ya que trabajó con rapidez para evitar la propagación del virus.

Test de coronavirus realizado a un hombre en Ciudad de México. Foto/Xinhua

Test de coronavirus realizado a un hombre en Ciudad de México. Foto/Xinhua

Desde el primer momento, las autoridades neozelandesas invirtieron recursos en pruebas, rastreo de contactos y una cuarentena centralizada algo que resultó muy efectivo para contener la enfermedad, explicaron los especialistas de Bloomberg. 

El lugar de México en la lista de Bloomberg

El estudio señala que se trata del país con mayor porcentaje de casos no detectados de COVID-19 y señalan que uno de los problemas principales fue un "enfoque de liderazgo arrogante” de las autoridades mexicana.

La última tasa de pruebas positivas disponible en el país es de 62 por ciento, algo que indica que la infección no detectada está muy extendida en todo el territorio mexicano, señala el informe de Bloomberg. 

Testeos de COVID-19. Según Bloomberg no se realizan la cantidad de testeos necesarias en México. Foto/Xinhua.

Testeos de COVID-19. Según Bloomberg no se realizan la cantidad de testeos necesarias en México. Foto/Xinhua.

Explicaron que las autoridades mexicanas admitieron que el número de muertes por complicaciones derivadas del COVID-19 podría incrementarse considerablemente, ya que según el estudio las cifras reales no se conocen con certeza debido, sobre todo, a la limitada cantidad de testeos de COVID-19 que se realizan en todo el país. 

Otro de los factores que más influyeron en el resultado negativo es el alto porcentaje de personas que dependen del trabajo informal y lo salarios diarios. es decir, personas que pueden quedarse en sus hogares y mantener el aislamiento social para evitar contagios de COVID-19. 

El lugar crítico de los países más desarrollados

Las economías avanzadas de países como Estados Unidos y Reino Unido, clasificadas según varias medidas anteriores a 2020 como las más preparadas para una pandemia, se han visto desbordadas por los casos de coronavirus.

Bloomberg analizó los números para determinar los mejores lugares para estar en tiempos de coronavirus. El Ranking de Resiliencia COVID puntúa economías de más de 200 mil millones de dólares en diez métricas clave: desde el crecimiento de los casos de virus hasta la tasa de mortalidad general, las capacidades de prueba y los acuerdos de suministro de vacunas que los lugares han forjado.

Ranking de los mejores países según Bloomberg  

  1. Nueva Zelanda
  2.  Japón.
  3. Taiwán
  4. Corea del Sur 
  5. Finlandia
  6. Noruega
  7. Australia
  8. China
  9. Dinamarca
  10. Vietnam

Ranking de los peores países según Bloomberg

  1.  Rumania
  2.  Polonia
  3.  Francia
  4.  Filipinas
  5. Irán
  6. Colombia
  7.  República Checa
  8. Bélgica
  9. Perú
  10.  Argentina
  11. México

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Simeone on the leadership of Atletico in La Liga: We only think about the next opponent
The former defender of Inter, Schelotto has moved to Argentinian racing
Kramaric scored the 74th goal in the Bundesliga, breaking Olic's record among Croats
Suarez has 12 goals in his first 15 games for Atletico - the best start in La Liga for a new club since Ronaldo
16-year-old Small - the youngest player in the history of Everton
Solskjaer on 3-2 with Liverpool: Manchester United won on their own terms. It's a good feeling
Hames scored 10 (3+7) points in Everton's home matches. Away - 0