Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Misiones | Ante el aumento de casos de covid 19, Salud Pública insta a completar el esquema de vacunación

El jefe del Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud de Misiones, Roberto Lima, comentó que la clave para prevenir el coronavirus es la vacuna. Además, explicó la importancia de colocarse las dosis de refuerzo pasados los 120 días de la última aplicación, para reforzar el sistema inmunológico y tener defensas altas frente al virus.

Aparte de las vacunas disponibles, también esperan recibir Pfizer para adultos y Sputnik no recibirán más.  En este sentido, Lima explicó que todas las vacunas son efectivas ante el virus más allá de la marca y lo importante es completar el calendario, sin elegir.

En el caso de los que extraviaron el carnet de vacunación, el jefe de inmunización indicó que se debe cuidar el documento, porque en muchos casos es un requisito obligatorio. Asimismo, comentó que desde la aplicación Mi Argentina, Alegra Med y Misiones Digital, están disponibles los carnets digitales con todos los detalles de las vacunas aplicadas.

Si una persona extravió el carnet y no tiene acceso a las aplicaciones digitales, debe acercarse hasta el lugar donde se vacunó, con su DNI y explicar la situación. Con respecto a las vacunas disponibles, Lima indicó que ninguna tiene impacto negativo en otros países, por si alguien desea viajar.

Por otra parte, el encargado de inmunización, también mencionó que sigue vigente la campaña de vacunación para niños. Entre las vacunas que deben aplicarse los niños desde 1 a 4 años son: poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas. De esta manera, insistió a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse, para que estén inmunizados frente a las enfermedades.

En Argentina más de 140 mil personas viven con VIH, pero el 17% no conoce su diagnósticohttps://t.co/ghJc0FibFY

— misionesonline.net (@misionesonline) December 1, 2022