Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Misiones | Con un crecimiento sostenido, la construcción generó casi 10 mil puestos de trabajo registrado en el primer semestre

Nicolás Dei Castelli, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), destacó que en Misiones la recuperación del promedio se relaciona con la inversión en obras públicas financiadas por el Estado provincial y también nacional.

Asimismo, señaló que la provincia se desvincula de la situación nacional: “El crecimiento constante y mensual que registra la provincia no sucede en las demás”, sostuvo Castelli, basándose en la medición realizada por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Tal vez te interese leer: Adolfo Safrán se reunió con el secretario de Economía del Conocimiento de nación y analizaron políticas para el sector

En este sentido, el sector de construcción continúa su crecimiento, y la inversión realizada en la compra de materiales se refleja en la cantidad de obreros que llevan dinero a su hogar. Además, los indicadores prevén que pasarán los 10 mil puestos de trabajo, debido a la inversión en obras públicas y del sector privado.

La construcción de viviendas iniciadas durante el año pasado se incluye dentro de las obras de gran impacto. También, se agregó otra tanda de viviendas iniciadas en junio de este año, a través del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA), lo cual demostró la importancia de este tipo de obras.

Castelli señaló que “la inversión es positiva, pero las empresas luchan contra la inflación”. Al respecto, detalló que lograron mejorar las metodologías de determinación de precios en los contratos a nivel provincial. Por otro lado, insistieron en conseguir lo mismo a nivel nacional, en reconocimiento a las variaciones de precios que se dan mensualmente.

Con respecto al cuidado de medioambiente, el mismo depende de la tipología de obra, ya que en el caso de las viviendas buscan economizar energía colocando termotanques solares, utilizando aislaciones térmicas y acústicas de calidad para dar mayor eficiencia. “Si las construcciones son más complejas, se utilizan materiales acordes para lograr una eficiencia energética”, agregó.

Finalmente, el presidente de Camarco señaló que la tendencia del urbanismo a nivel provincial se refleja en constantes mejoramientos de plazas, a través de la Dirección General de Arquitectura: “Estas son obras de gran impacto para la sociedad”, concluyó.

Adolfo Safrán explicó qué tienen que hacer los deudores de crédito UVA en Misiones para acceder al subsidio @adolfosafran @misionhacienda https://t.co/sUVYqCTAjK

— misionesonline.net (@misionesonline) September 12, 2022

Empleos en construcción en Misiones