Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mundial de Qatar 2022: Japón avanzó primero en el Grupo E, España segundo y Alemania y Costa Rica quedaron eliminados

La tercera y última fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022 tuvo un cierre apasionante, ya que los cuatro tenían chances de meterse en la siguiente instancia de esta Copa del Mundo.

En esta jornada, Japón dio el batacazo al superar a España por 2 a 1, en el estadio Khalifa, y avanzar a los octavos de final del Mundial. El seleccionado asiático asimiló el rápido golpe sufrido con el tanto de Álvaro Morata a los 11 minutos del primer tiempo y se impuso en el complemento con goles de Ritsu Doan y Ao Tanaka a los 3 y 5 minutos.

De esta manera, el elenco japonés venció a los dos gigantes de la zona (2-1 a Alemania en la primera fecha) y clasificó como primero, por lo que se enfrentará al subcampeón mundial Croacia (F2), el lunes próximo a las 12.00 en el recinto Al Janoub.

Por otro lado, a pesar de la derrota, España pasó como segundo, ya que tenía mejor diferencia de gol que Alemania, que terminó con la misma cantidad de puntos que el equipo comandado por Luis Enrique. En la siguiente instancia, se medirá ante Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación.

Por último, el elenco alemán se impuso ante Costa Rica por 4 a 2 gracias a los goles de Kai Havertz, en dos oportunidades, Serge Gnabry y Niclas Fullkrug. Por su parte, el elenco costarricense anotó por medio de Yeltsin Tejeda y Manuel Neuer, en contra.

A pesar del triunfo, Alemania quedó eliminado por segunda ocasión consecutiva en la fase de grupos de un Mundial por diferencia de gol.