Argentina

Murió Diego Maradona: cómo fue el día en Claudia Villafañe le pidió el divorcio

Diego Maradona y Claudia Villafañe estuvieron casados 14 años. La fiesta de casamiento en el Luna Park en Luna Park fue un suceso nacional, después de mucho tiempo de relación.

Por un largo período, junto a sus hijas, Dalma y Gianinna, formaron un bloque que parecía invencible.

Hasta que en 2003 lo que era un secreto a voces tomó otro color y se conoció el pedido de divorcio de Claudia.

Esto sucedió en el programa Intrusos en el espectáculo, del canal América, cuando mostraron una copia del expediente de la demanda presentada por Claudia Villafañe el 7 de marzo en el Juzgado Civil N° 77, a cargo de la jueza Marta del Rosario Matera.

Verano del 1996 en Mar del Plata, Ricardo Darin, Florencia Bass, Diego Maradona y Claudia villafañe, en el festejo del cumpleaños de la esposa del futbolista.

Verano del 1996 en Mar del Plata, Ricardo Darin, Florencia Bass, Diego Maradona y Claudia villafañe, en el festejo del cumpleaños de la esposa del futbolista.

En esa demanda, Villafañe denunció a Maradona por "abandono del hogar en julio de 1998", y pide la tenencia de las hijas, Dalma, de 15 años, y Giannina, de 12, "para resguardarlas de posibles situaciones de conflicto".

El diario Olé indicó en ese entonces que Villafañe reclamaba que Maradona le cediera la propiedad de dos lujosos departamentos —uno de ellos, la mítica propiedad de Villa Devoto— y 10 mil pesos mensuales para mantener a las hijas.

También le pidió la mitad de las ganancias del Museo Maradona, que en ese momento era un proyecto que parecía firme y no llegó a concretarse.

Claudia Villafañe y Diego Maradona estuvieron juntos desde los comienzos de la carrera del astro, hasta

Claudia Villafañe y Diego Maradona estuvieron juntos desde los comienzos de la carrera del astro, hasta

En tanto, el manager y amigo incondicional en esa época Guillermo Coppola - luego, peleado- dijo que "Diego de esto sabe poco y nada. Si yo puedo evitar preocuparlo, mejor".

Además, explicó que "si Diego vive en Cuba es porque encontró la tranquilidad que acá no tiene. A pesar de que para eso tiene que estar lejos de sus amigos, de sus hijas y de su mujer. Pero el cariño, el lazo entre ellos, es indestructible".

Claudia Villafañe mantuvo en ese momento su habitual perfil bajo y se mostró esquiva ante la prensa. "Les agradezco el llamado —respondió a Olé— pero no quiero entrar en detalles ni hablar de ello: es una cuestión privada", señaló sin confirmar ni desmentir la información. Con el mismo estilo, Coppola también sembró dudas: "No puedo decir ni sí ni no", dijo.

Cuando Claudia presentó el pedido de divorcio, Maradona estaba instalado desde hacia tres años en La Habana, Cuba.

Cada vez que venía de visita al país —diez días cada dos meses—, se alojaba en un apart hotel, donde era visitado por sus hijas, sus familiares y amigos.

Los entretelones de la separación

Con una imponente fiesta en el Luna Park, que fue televisada en exclusiva, Claudia Villafañe y Diego Maradona se casaron en Buenos Aires el 7 de noviembre de 1984.

Fue la época en que jugaba para el Napoli italiano, donde aún se lo considera un verdadero ícono de la ciudad.

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de atravesar distintas complicaciones de salud (AFP/ FILIPPO MONTEFORTE).

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de atravesar distintas complicaciones de salud (AFP/ FILIPPO MONTEFORTE).

En ese sentido, el diario napolitano Il Mattino, se hizo eco de la noticia de la separación de Claudia y Diego y dijo que "la crisis data desde hace tiempo. El matrimonio de Diego con Claudia parece ahora destinado a naufragar también oficialmente".

Sin embargo, la ruptura ya había sido anticipada por la prensa italiana en setiembre pasado, cuando el diario Il Messaggero señaló que "después de soportar caprichos e infidelidades, historias de droga y problemas con el Fisco, Claudia pidió el divorcio".

Pero los napolitanos se encargaron de decir que no olvidan todo lo que Maradona les dio en la década del ochenta: "Todo eso no tiene nada que ver con el balón. Déjennos soñar con toda la alegría que Diego nos regaló en un campo de juego. Su vida privada no nos interesa", dijo Il Messaggero.

El matrimonio que duró 14 años pasó momentos difíciles. Vivieron en Barcelona y en Nápoles. Siguieron juntos pese a detenciones policiales, controles antidóping positivos, sospechas de infidelidades y sustos varios.

Con los años, Maradona tuvo una dura postura con Claudia, Dalma y Gianinna.

Football news:

Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract
Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion
Aubameyang scored a double in a Premier League match for the first time in the season. Parti's first assist for Arsenal
Chelsea want to buy Holand in the summer and are ready to break their transfer record (The Athletic)