Argentina

Murió Diego Maradona: Rocío Oliva contó cómo fue su insólita primera cita con él

En el último tiempo, el foco de atención estuvo puesto en la salud de Diego Maradona, quien murió este miércoles por un paro cardiorespiratorio, en la casa de Tigre donde estaba instalado.

Entre estas últimas notas recientes, Rocío Oliva, ex pareja del Diez, fue invitada a hablar sobre la situación del astro y contó el comienzo de su relación con él.

De acuerdo a su relato, la panelista de Polémica en el bar (América, a las 19.50) se cruzó con El Diez en un hotel de Mar del Plata, en pleno verano de 2010.

Y el flechazo fue inmediato. Apenas la vio, él le guiñó un ojo y notó la buena recepción del gesto, entonces la invitó a charlar a su habitación.

Cuenta Oliva que dialogaron toda la noche y que él le prometió volver a verla, aunque ella en un comienzo desconfió.

Él aún estaba en pareja con Verónica Ojeda. Un mes después, sin embargo, Diego la sorprendió cuando le mandó un ramo de flores para el Día de los enamorados, en febrero. Y así, con intermitencias, comenzó una historia de amor que duró hasta fines de 2018.

Lo cierto es que pese a ese primer avance en la relación, Diego y Rocío recién tuvieron su primera cita dos años después, cuando él estaba soltero. Es que según ella misma contó en Fantino a la tarde (América, a las 16), todo ese tiempo pasó hasta que ella volvió a tener noticias del astro.

Oliva en "Polémica en el bar", el ciclo en el que actualmente se desempeña como panelista. Captura TV

Oliva en "Polémica en el bar", el ciclo en el que actualmente se desempeña como panelista. Captura TV

"Estaba anonadada apenas lo conocí, pero me enamoré en la convivencia", explicó Oliva, invitada al magazine del canal de Palermo para hablar sobre la salud de El Diez, cuando aún permanecía internado tras ser operado de un hematoma en la cabeza, pero también para recordar su relación.

"Diego es caballero, atento", lo definió la ex futbolista al momento de explicar qué la enamoró. Y, entonces, reveló un insólito detalle de su primera cita: "En la primera salida me dijo: '¿Querés ir a la Torre Eiffel o querés ir a ver el partido de la Champions entre el Barcelona y el Real Madrid?'".

"Elegí ir al Bernabeu (el estadio del Real Madrid), al palco de Cristiano Ronaldo", reconoció Oliva, aún emocionada al recordar tamaña anécdota. Aunque, sin embargo, con algún detalle incorrecto.

Es que, en realidad, Maradona y Oliva fueron a ver el clásico español pero no por una fecha de la Champions League sino por la vigésimo sexta jornada del torneo local. Fue el 2 de marzo de 2013, y quedó registrado en una fotografía en la que se los ve muy cariñosos.

El exfutbolista argentino Diego Maradona y junto a Rocio Oliva. Foto: EFE.

El exfutbolista argentino Diego Maradona y junto a Rocio Oliva. Foto: EFE.

Desde aquel día, la relación se oficializó y se afianzó rápidamente, contra muchos pronósticos. Es que la diferencia de edad (él tiene 30 años más que ella) fue tema de debate en los programas de espectáculos, que en un comienzo no apostaron por el romance.

Lo cierto es que la relación tuvo idas y vueltas (con denuncias de por medio) y se terminó de quebrar en la Navidad de 2018, cuando ella decidió separarse definitivamente. Juntos, Oliva y Maradona vivieron, además de en Buenos Aires, varios años en Dubai, donde él fue técnico del Al Wasl y el Al Fujairah, dos equipos de la Primera División de los Emiratos Árabes.

Hasta sus últimos momento, ella siguió preocupada por él. De hecho, trascendió que hasta se comunicó con Claudia Villafañe para tener noticias sobre la salud del astro, cuando estaba internado en una clínica Olivos.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Richards on Racism: I was also insulted by dark-skinned people. It was difficult. I've been fighting discrimination all my life
Barca's presidential candidates have been asked to sign Alaba and Aguero. They will become free agents in the summer
Gladbach moved Dortmund in the fight for the Champions League: stunned by the scheme and clearly rearranged when the opponent came to life
Dwight Yorke: Salsero very jealous. For some reason, people do not want him to succeed at Manchester United
Atalanta is demanding 15 million euros for Gomez. Sevilla want to reduce the price
Liverpool's priority is van Dijk's new contract, not Salah's. The defender will have the biggest salary in the club
Willian Jose moved to Wolverhampton from Sociedad on loan with the right to buy