logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Murió el actor Robert Forster, nominado al Oscar por Jackie Brown

El actor, de 78 años, falleció tras librar una dura batalla contra el cáncer.

El actor Robert Forster murió a los 78 años tras librar una dura batalla contra el cáncer. La noticia entristeció a la colonia artística de Hollywood y empañó, de cierta manera, el estreno de El Camino: Una película de Breaking Bad, el último film en el que participó.

La noticia la dio a conocer su representante, Kathie Berlin, a través de un comunicado en el que revela que el deceso se produjo este viernes en el domicilio del actor en Los Ángeles, mientras se encontraba junto a sus cuatro hijos y a su pareja, la actriz, Denise Grayson.

Forster, nacido en Rochester el 13 de julio de 1941, se mudó a Nueva York tras graduarse en la universidad de su ciudad. Allí, en Broadway, consiguió su primer papel en la puesta de Mrs Dally Has a Lover. La suerte quiso que a una de las funciones asistiera el director, guionista y actor John Houston, quien lo ayudaría a dar su siguiente paso.

Gracias a él, logró desembarcar en el cine en 1967. Su debut fue a lo grande: acompañando nada menos que a Elizabeth Taylor y Marlon Brando en Reflejos en tus ojos dorados.

A partir de allí, nunca dejó de trabajar. En total, participó de más de un centenar de películas y fue merecedor de múltiples reconocimientos. Con casi cinco décadas de trayectoria, en 1997 recibió su primera y única nominación a los premios Oscar, en la categoría de mejor actor de reparto. El jurado puso los ojos en su interpretación en Jackie Brown: Triple traición, la película de Quentin Tarantino en la compartió cartel con actores de la talla de Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Pam Grier y Michael Keaton.

Robert Forster j unto a Pam Grier en la película por la que fue nominado al Oscar, Jackie Brown

Video

Justamente, Samuel L. Jackson fue uno de los colegas que decidió despedirlo en las redes sociales, resaltando que Forster era "un verdadero actor de clase".

En televisión, su carrera fue igual de prolífica que en el cine, con recordadas participaciones en la segunda vuelta de Twin Peaks, donde interpretó al sheriff Frank Truman, en CSI: Nueva York, Héroes, Amas de casa desesperadas y Reportera del crimen.

Video

El Camino, su último papel en cine

El mismo día de su deceso, Netflix estrenaba su última película: Camino: una película de Breaking Bad, en la que vuelve a ponerse en la piel de Ed, el rol que interpretó en el último tramo de la aclamada serie que antecede al film.

Video

Forster reingresó al universo concebido por Vince Gilligan en el papel de Ed, el hombre cuya fachada era vender aspiradoras, pero que en realidad organizaba la fuga de criminales, como lo hizo con Walter White (Bryan Cranston) y Saul Goodman (Bob Odenkirk). En cierto punto, su participación oficia como una perfecta coda. Forster se despide de Jesse (Aaron Paul) cerca de Alaska, destino elegido por el joven para empezar de cero, y lo hace con ese rostro tan impertérrito como memorable, en medio de un contexto de calma.

"Tengo el corazón roto, escuché las noticias de que mi querido amigo Robert Forster falleció. Dios mío. Tuve el privilegio de conocer a este hombre hermoso y trabajar a su lado. Era un verdadero caballero que amaba actuar. Te quiero, amigo. Gracias por quererme también. Serás por siempre una leyenda", escribió Paul, protagonista excluyente de El Camino, en su cuenta de Instagram.

ADEMÁS

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Themes
ICO