Argentina

Murió Maradona: la condenable carta que publicó Peter Shilton contra Diego

Mientras una enorme cantidad de deportistas, jefes de estado, artistas, estrellas del rock la televisión y el cine despidieron al más grande futbolista de todos los tiempos con enormes muestras de respeto y admiración, hubo un arquero que se volvió viral por una inoportuna crítica a Diego Maradona horas después de que se conociera su muerto. ¿Quién fue? Peter Shilton, la víctima de "La mano de Dios" y del mejor gol de la historia de los mundiales.

"Diego Maradona had greatness, but no sportsmanship (Diego Maradona tuvo grandeza, pero no deportividad)”, escribió el ex arquero de la Selección de Inglaterra en su cuenta de Twitter como un resumen de su nota publicada en el Daily Mail respecto al ídolo. Luego anticipó: "Estaré en GMB mañana por la mañana hablando de las novedades de hoy sobre Maradona, más una entrevista con DailyMailUK. Gracias por los miles de mensajes que he recibido esta tarde", posteó.

En la nota que redactó el guardameta se refirió a su vínculo con el Diez y a aquel partido que marcó para siempre la carrera de ambos. Respecto al partido apuntó que no habían sufrido a Maradona hasta que llegó la jugada del polémico 1 a 0. "Ninguno de nosotros esperaba lo que sucedió a continuación. ¿Cómo podríamos? Me desafió con una pelota alta y con efecto, pero yo sabía que él no iba a llegar con la cabeza", expresó el arquero que agregó: "Una clara ofensa. Hizo trampa".

"Me ha molestado a lo largo de los años. No mentiré sobre eso ahora", dijo el arquero. (El Grafico via AP, File)

"Me ha molestado a lo largo de los años. No mentiré sobre eso ahora", dijo el arquero. (El Grafico via AP, File)

"Me ha molestado a lo largo de los años. No mentiré sobre eso ahora. La gente dice que debería haber despejado la pelota de todos modos y que dejé que un hombre más pequeño me ganara en el salto. Eso es basura", indicó el arquero todavía enojado por La Mano de Dios.

Luego le restó importancia a la corrida memorable de Diego en el Azteca. "No me importa lo que digan, ganó el partido para Argentina. Anotó un segundo brillante casi de inmediato, pero todavía estábamos recuperándonos de lo que había sucedido minutos antes", indicó respecto al gol con la mano.

"Por primera vez en el partido, lo dejamos correr y marcó", opinó dando a entender que fue más una falla de la defensa que mérito del Diez que esquivó a todos los jugadores que se le cruzaron en el camino. "Fue un gran gol, pero no teníamos ninguna duda: sin el primer gol no habría marcado el segundo".

"Lo que no me gusta es que nunca se disculpó. Nunca en ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón".

"Lo que no me gusta es que nunca se disculpó. Nunca en ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón".

Luego volvió a hablar sobre el gol de Diego con la mano. "Lo que no me gusta es que nunca se disculpó. Nunca en ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón. En cambio, usó su frase: 'Fue la Mano de Dios'. Eso no estuvo bien. Parece que (Diego) tenía grandeza en él, pero lamentablemente no tenía espíritu deportivo", concluyó.

Siempre polémico, el arquero fue por más: "Algún tiempo después aparecieron fotos de Maradona de vacaciones en Túnez. Estaba abrazando al árbitro. Ellos estaban riendo. ¿Cómo pudo hacer eso el árbitro después de lo ocurrido?".

Shilton también se refirió al vínculo con Maradona después de aquel mítico partido: "A lo largo de los años, hubo algunos intentos de reunirnos. Mi enfoque fue siempre el mismo: que estaría feliz de hacerlo si pensara que se iba a disculpar. Hubiera estrechado su mano. Pero nunca me dieron ninguna indicación de que algo así pudiera suceder".

"Mi enfoque fue siempre el mismo: que estaría feliz de hacerlo si pensara que se iba a disculpar".

"Mi enfoque fue siempre el mismo: que estaría feliz de hacerlo si pensara que se iba a disculpar".

Por último aseguró que si era un compañero de su equipo el que hacía algo como eso, "me gustaría pensar que lo habría admitido después". Y cerró tratando de mostrarse conciliador: "Espero que no manche el legado de Maradona. Como dije, era un gran jugador, a la altura de jugadores como Pelé".

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Dzeko and Fonseca did not settle the conflict, Edin works separately from the team. Roma have no offers
Lampard's sacking in the insiders: tension with Granovskaya, Abramovich's fury after Leicester, lack of communication with players
Guardiola on Lampard's departure: There are no projects. You need to win - or you will be fired
Gary Neville: We will discuss Tuchel's departure in 1.5-2 years, I am sure. This is how Chelsea works
Valery Gazzaev about his son in Siena: He's only 40, he needs to gain experience. The deputy of the State Duma Valery Gazzaev commented on the appointment of his son Vladimir as the head coach of Siena from the 4th division of Italy
Pedri about Barca: I got where I wanted to go. Learning is easier when there are good players around
Rangnick refused to take charge of Chelsea on an Interim basis