Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Murió Mario Tascón, pionero del periodismo digital en España, mientras estaba de visita en Buenos Aires

Mario Tascón, uno de los pioneros del periodismo digital en España, murió este viernes a los 60 años de manera inesperada durante una visita en Argentina, donde se encontraba por motivos laborales, informó la editorial Prodigioso Volcán, de la que era fundador.

"Nos ha dejado de forma inesperada esta noche. Estamos tristes y tratando aún de asimilar la noticia. Esperamos darle el homenaje que se merece muy pronto. Le echamos mucho de menos", señaló la editorial en su cuenta de X (antes Twitter).

Según informó el diario El País, Tascón se encontraba paseando por las calles de Puerto Madero cuando sufrió un accidente cerebrovascular.

Tascón fue durante ocho años director general de Contenidos de Prisacom, la empresa que maneja el diario El País y fundador de la primera redacción digital de España: elmundo.es. También presidió la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), y fue maestro de periodismo de la Fundación Gabo.

Considerado como uno de los padres y artífices de internet en España, fue especialista en periodismo de datos, infografía, nuevas narrativas, arquitectura de la información y la reingeniería de procesos de departamentos de comunicación y redacciones.

Mario Tascón vivía, trabajaba e investigaba en las redes sociales, la innovación, la comunicación clara, el derecho a entender y la tecnología.

En este sentido, denunció la fácil difusión de fake news en los medios de comunicación y alertó de la lentitud y las resistencias de estos a la hora de adaptarse a los cambios.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO
Newsletter Clarin