Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Naftas: el esquema de aumentos hasta marzo, acceso a dólares y la variable que no se toca

El Gobierno acordó un sendero de aumentos de nafta y gasoil hasta marzo que aspira a que las subas de combustibles no presionen sobre la inflación. Como contrapartida, Economía asegura acceso a las divisas para importación.

"Para nosotros es muy importante agradecerles en primer lugar a YPF, Shell, a Trafigura, Axion porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente", detalló el ministro de Economía, Sergio Massa. 

El sendero predefinido detalla que las subas serán del 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, "con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", indicó el funcionario. 

El Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes. 

Noticia en desarrollo...