Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ni Elon Musk, ni Bill Gates: este es el magnate que concentra más de la mitad de las empresas de EE.UU.

Mortimer "Tim" Buckley es el CEO de la empresa que actualmente posee dos tercios de la colección de acciones más importante del mundo. Estamos hablando de Vanguard, una de las mayores gestoras de fondos de inversión que ganó prestigio por la gestión de fondos indexados y fondos cotizados (ETF).

En lo que va del año, los inversionistas invirtieron u$s 124.300 millones en ETF de Vanguard. BlackRock, su competencia, ocupa el segundo lugar con entradas de solo u$s 89.600 millones, o el 27%. Estos datos exponen el poder que tienen los ETF y los fondos mutuos en los mercados.

Startup financiera recibe otra inversión millonaria y desembarca en dos países más

Marco impositivo y contable en el ecosistema cripto: ¿cuáles son las últimas novedades regulatorias?

Vanguard: qué es y cómo funciona

Vanguard es el administrador más grande del mundo de fondos de inversión y el segundo proveedor de ETFs. Una característica particular de esta empresa es que sus productos de inversión pertenecen a sus partícipes.

Los tres principios que guían la política de esta plataforma son::

Vanguard solo administra el capital; de este modo se puede afirmar que es propiedad de los inversores. Por eso los intereses de estos tienen especial representación.

La compañía dirigida por Mortimer Buckley es de preferencia para los inversores a causa de sus bajas comisiones y sus ETFs, que siguen a los índices más importantes del mercado bursátil. Los bajos costos de gestión se traducen en más dinero para los inversores-propietarios de Vanguard.

Préstamos digitales, sin firma ni límite: por qué se piden cada vez más y para qué sirven

El dólar blue y el financiero vuelven a subir y amplían la brecha con el oficial

El sector inmobiliario es un gran punto de influencia de la plataforma. Las 10 empresas en las que Vanguard ocupa las posiciones más importantes se encuentran en este sector. Según Forbes, su posición más alta basada en el porcentaje de propiedad de la compañía es la firma de bienes raíces CBRE Group.

¿Qué son los ETF y cómo funcionan?

ETFs significa "Exchange Traded Funds"; son fondos que cotizan en la bolsa y que se pueden comprar como cualquier acción. Su marca distintiva es que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo costo. De esta forma, generan la posibilidad de obtener rendimientos más predecibles en comparación con otras opciones de inversión.

Lo que permite que las ETF ofrezcan mayor diversidad en la inversión es que reúnen en un mismo lote diferentes activos como acciones, bonos y materias primas. Un beneficio destacable de estos fondos es que se puede invertir en ellos con muy poco dinero.