Argentina
An article was changed on the original website

Ni Una Menos: una multitud le puso voz a la legalización del aborto en todo el país

Una multitud compuesta por jóvenes, estudiantes secundarios, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones feministas llegaron esta noche a la Plaza del Congreso en el marco de la marcha por "Ni una Menos", que se realiza todos los años desde 2015 para visbilizar la lucha de las mujeres contra la violencia machista.

Con carteles, en los que se leía "Juguemos al ahorcado está muriendo el patriarcado", "No fue la ropa, no fue el lugar fue un machito patriarcal", "El machismo mata" o "Somos el grito de las que no tienen voz", las columnas se extendían varias cuadras hasta la avenida 9 de julio.

EN CÓRDOBA. El grito de las mujeres también se escuchó en Córdoba 

La marcha partió desde Plaza de Mayo y las organizadores del colectivo "Ni una Menos" tiene previsto leer un documento final que se focalizará en el debate por la despenalización del aborto.

En el escenario, en el que están también las Abuelas de Plaza de Mayo, las manifestantes coincidieron en decir a Telam que "ni la lluvia nos para, nadie va a poder apagar tanto fuego?

Laura Omegas, de la organización Matamba Afrodescendientes, primera oradora del acto, aseguró "por aquellas que en todos los rincones del planeta se revelan, somos las mujeres, trans, Afrodescendientes, villeras y más... no queremos ser explotadas... vinimos a decir que no nos van a disciplinar más".

Hacia el final está previsto la lectura de un documento final que concentra los reclamos del colectivo, los cuales estarán focalizados en la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley de despenalización del aborto, que se tratará el 13 de junio.

Football news:

Manchester City intends to sign Lautaro, alaba and Coulibaly after the cancellation of the ban on European competitions
Griezmann suffered the first muscle injury of his career. Earlier, Barca players were dissatisfied with the medical staff
Barcelona will lose 100 million euros due to the coronavirus. The club expected to make 200 million euros in profit
Police have opened a case against Ronaldo's 10-year-old son. He was self-driving a jet ski (The Sun)
Lampard on the cancellation of city's ban: I Never hoped that an extra team would get into the Champions League
Thibaut Courtois: to take the title, you have to suffer. It is not easy to win every match
Antonio Conte: I will not hesitate before leaving if Inter are not happy with what I am doing