Argentina

Nicaragua felicita a Abjasia por aniversario de "liberación e independencia"

Una mujer observa al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE /Jorge Torres/Archivo
Una mujer observa al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE /Jorge Torres/Archivo

Managua, 28 sep (EFE).- El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega felicitó este lunes a la región separatista georgiana de Abjasia por el aniversario de su "liberación e independencia".
"En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del pueblo de Nicaragua, transmitimos a usted y a todo el pueblo abjasio las más cálidas felicitaciones con motivo del Día de la Liberación e Independencia de la República de Abjasia", dijo el presidente Ortega en una carta pública dirigida al presidente de esa región, Aslan Georgievich Bzhania.
En la misiva, Ortega destacó que "el 30 de septiembre es una fecha histórica para su país, cuando el pueblo heroico abjasio consiguió el triunfo en su causa libertaria".
"A 27 años de estos hechos, nosotros, con gran sentimiento, deseamos paz, prosperidad y éxito a 'Apsna' -País del Alma-", agregó Ortega en la carta que suscribió junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.
Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.
Abjasia se independizó de Georgia en el mismo proceso que Osetia del Sur, en 2008.
El reconocimiento de Nicaragua a las naciones separatistas deriva de las estrechas relaciones del Gobierno del presidente Ortega con el Gobierno ruso de Vladímir Putin.
Las relaciones con Abjasia y Osetia del Sur han acentuado las diferencias entre Estados Unidos y el Gobierno de Ortega.

MAS NOTICIAS

Football news:

Gattuso on 2:1 with Benevento: Napoli played too predictable before the break
Adama Traore turned down NFL scouts as a child to become a football player
Zlatan called Khabib the best fighter regardless of weight
Lizarazu about Griezmann: He no longer knows how to play in a Barca shirt
Gnabry can play with Lokomotiv. His coronavirus test was found to be false positive
Fans of the Premier League United against TV: instead of buying matches, they give money to charity (they collected more than 100 thousand pounds)
Ancelotti on the removal of Dinh: just ridiculous. Perhaps the talk of Pickford and Richarlison influenced the decision