Argentina

Nicolás Tagliafico, el defensor de los 27 millones de dólares que buscan los grandes de Europa

El defensor argentino Nicolás Tagliafico fue tasado en 27,2 millones de dólares por el Ajax de Países Bajos ante el probable interés del París Saint Germain​ (PSG) por contratarlo, señaló hoy la prensa europea.

Independiente aguarda con ansias una transferencia del jugador surgido en Banfield ​ya que el club de Avellaneda percibirá un 15% del pase en una transferencia que supere los cuatro millones de euros.

Tagliafico tuvo la oportunidad de ser vendido el año pasado pero llegó a un acuerdo con el club para esperar un año y seguir los pasos de Frenkie De Jong, hoy en Barcelona de España, y Matthijs De Ligt, en Juventus.

El marcador de punta del seleccionado argentino está tasado en una cifra menor a los que se está pidiendo por otros futbolistas de su nivel en Europa como Telles (brasileño del Porto portugués) o Grimaldo (español del Benfica de Portugal), cotizados 30 y 40 millones de euros.

El PSG intentó contratar a Telles pero Porto reclama 30 millones y ahora desvió su interés hacia el argentino, que estaría más al alcance de la generosa billetera de los parisinos. 

Tagliafico, con 99 partidos jugados en Ajax y que ya había tenido un paso por Europa en la temporada 2012/2013 cuando defendió los colores de Murcia, está tranquilo porque sabe que también mostraron interés el Chelsea y el Arsenal, ambos de Inglaterra, y Atlético de Madrid de España, según consignó el diario español As.

El defensor, de 27 años, fue claro en los pasados meses al dejar abierta la chance de irse del club al expresar: "El Ajax es un gran club, pero quizá la Eredivisie (liga neerlandesa) no está entre las mejores y uno sueña con jugar en un torneo grande".

Los números del lateral son buenos desde la temporada pasada (terminó la Champions League como el defensor más goleador con tres tantos) y este año, hasta que se suspendió la Eredivisie, sumaba cinco goles y siete asistencias en 38 partidos disputados.

Football news:

Benjamin Mendy: Me and de Bruyne will compete for assists when I get back to my best form
The Austrian LASK was stripped of 6 points for starting contact training ahead of time
The Premier League returns on June 17! This is a compromise: the League wanted to return earlier, the clubs-even later
Delaney on Sancho: he has everything to go for the top 5 best players in the world
Bent on Grealish: Jack should be worth 80 million pounds, given The amount of Maguire's transfer
Serie A will resume on June 20. The Italian Cup restart is scheduled for June 13 and 17
La Liga will play 32 days in a row (Yes!). Clubs are promised a minimum of 72 hours between matches, and players are already injured