Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Noticias tranquilizadoras sobre ómicron impulsan rendimientos de bonos y dólar

Imagen de archivo de un fajo de billetes de 5 dólares es inspeccionado en Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, en Washington. 26 marzo 2015. REUTERS/Gary Cameron
Imagen de archivo de un fajo de billetes de 5 dólares es inspeccionado en Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, en Washington. 26 marzo 2015. REUTERS/Gary Cameron

Por Sujata Rao

LONDRES, 6 dic (Reuters) - El dólar subía el lunes frente a divisas de refugio como el yen y el franco suizo, tras algunas noticias tranquilizadoras sobre la variante ómicron del coronavirus, mientras que monedas como el dólar australiano, que han sido golpeadas por las preocupaciones sobre el crecimiento, también recibían impulso.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía, al igual que las acciones, tras las noticias de que las observaciones iniciales sugieren que los pacientes contagiados con ómicron sólo muestran síntomas leves, revirtiendo parte de la fuerte liquidación del viernes.

* El retorno de los bonos a 10 años se situó el viernes por debajo del 1,4% por primera vez desde fines de septiembre, mientras que el yen y el franco suizo se convirtieron en refugio. El dólar llegó a caer un 0,4% frente al yen.

* Hacia las 1100 GMT, el índice dólar operaba plano frente a una cesta de divisas, en torno a 96,19 unidades, pero dentro del rango del máximo de 16 meses alcanzado en noviembre, a 96,938. El billete verde subía un 0,4% frente a su par japonés, a 113,35 yenes, y repuntaba a un paso similar frente al franco.

* "El dólar está aprovechando la idea de que la Reserva Federal mantiene sus planes de reducción gradual de la deuda, que es lo que dijo la semana pasada (el presidente de la Reserva Federal, Jerome) Powell", dijo el estratega de divisas de ING Bank, Francesco Pesole.

* El euro bajaba marginalmente frente a la divisa estadounidense, hasta situarse en torno a los 1,130 dólares. Pesole dijo que es probable que haya una nueva acumulación de posiciones largas en dólares, dadas las divergentes expectativas políticas, especialmente frente al euro.

(Reporte de Sujata Rao y Tom Westbrook; editado en español por Gabriela Donoso)