Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nuno Mendes se suma a la lista de lesionados de Portugal

El portugus en la lista de lesionados Foto AFP
El portugués en la lista de lesionados (Foto: AFP).

El lateral izquierdo Nuno Mendes, compañero de Lionel Messi en París Saint Germain, se sumó este lunes a la lista de lesionados que sufrió el seleccionado de Portugal durante el Mundial de Qatar 2022.

El joven defensor, de 20 años, fue reemplazado a los 42 minutos del partido contra Uruguay en el estadio Lusail, por la segunda fecha del grupo H, con evidentes gestos de dolor y con lágrimas en sus ojos.

Mendes se sumó a la lista de lesionados que habían iniciado Danilo Pereira, por una fractura en la costilla, y Otavio por una lesión en la parte posterior del muslo derecho.

Nuno Mendes, quien llegó a PSG a mediados de 2021, se había perdido el debut contra Ghana por una molestia muscular y estuvo en duda hasta último momento para enfrentar a la "Celeste".

Para rearmar la defensa, el entrenador Fernando Santos, puso como titular al veterano Pepe, quien se convirtió en el jugador luso más longevo de la historia de los Mundiales con 39 años, en lugar de Danilo Pereira y para reemplazar al lesionado Mendes regresó Raphael Guerreiro, quien había jugado todo el partido contra Ghana (3-2) de la primera jornada.

Mientas que en lugar de Otávio en el mediocampo entró William Carvalho, jugador de Betis, de España.

Con el triunfo ante Uruguay (2-0), Portugal se convirtió en el tercer clasificado a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 pero el entrenador Fernando Santos sumó una nueva baja.