Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ofelia Fernández le apuntó a Massa por la indigencia y amenazó con romper los bloques del FDT

La legisladora porteña por el Frente de Todos (FdT), Ofelia Fernández, criticó hoy al ministro de Economía, Sergio Massa, porque aún no ha dado respuesta a "los más de 2 millones de indigentes" que existen en la Argentina y reclamó que, en las próximos anuncios que el funcionario haga, "ya no pueden faltar medidas" para ese sector de la población.

"Indigencia es no poder resolver ni tu comida. El FdT prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no sé qué sentido tiene seguir en los bloques", dijo la joven dirigente en un tuit.

Si hoy Massa va a hacer anuncios ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes. Indigencia es no poder resolver ni tu comida. El FDT prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no se que sentido tiene seguir en los bloques.

— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) August 17, 2022

El Cronista intentó comunicarse con el espacio de la legisladora, para consultar sobre el contenido concreto de su duda sobre "seguir en los bloques", pero aún no hubo respuesta a los llamados.

En la Argentina, el límite para determinar la indigencia lo establece la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que en julio llegó a $ 46.525. En este contexto, un dato que alarma es que el Salario Mínimo, Vital y Móvil, establecido en $ 45.540, no es suficiente para salvaguardar a una familia de cuatro integrantes de la situación de indigencia.

Los últimos datos oficiales sobre pobreza e indigencia se conocieron en marzo pasado, cuando el INDEC dio a conocer los resultados del segundo semestre de 2021.

En ese informe el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó el 27,9%. Dentro de este conjunto se distingue un 6,1% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 8,2% de las personas. "Esto implica que, para el universo de los 31 aglomerados urbanos de la EPH, por debajo de la LP se encuentran 2.633.905 hogares, que incluyen a 10.806.414 personas; y, dentro de ese conjunto, 578.282 hogares se encuentran por debajo de la LI, lo que representa 2.384.106 personas indigentes", aseguró el ente de esteadísticas.