Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"Oíd Mortales": crearon una cerveza por el Mundial y regalan una pinta por cada gol de la Selección, dónde se consigue

En esta noticia

Para alentar a la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022, la cervecera cordobesa Peñón del Águila encabezó la creación de una cerveza colaborativa, la primera de este tipo en el mercado argentino. Más de 30 productores artesanales de todo el país se unieron para elaborar 'Oíd Mortales'.

¿Dónde se consigue? Durante el evento deportivo, el nuevo producto se podrá probar en los locales de las cervecerías que formaron parte de la iniciativa, quienes regalarán 500 pintas por cada gol de la Selección Argentina. Desde la propuesta, recomiendan al público estar atentos a las redes sociales de Peñón, donde se publicarán códigos para canjear por una de las pintas sin cargo de las 25 disponibles en cada local.

 Coca-Cola se mete en el negocio de bebidas con alcohol en la Argentina: llegan dos nuevos cócteles

La receta 'original' de Danone para ganarle a la caída record del consumo de yogures

La cerveza que Peñón del Águila creó con más cervecerías por el mundial de qatar

La nueva bebida es una 'dorada pampeana', una cerveza rubia con reflejos dorados, ligera y de alta tomabilidad, hecha 100% con ingredientes argentinos y co-creada por cerveceros de todo el país. "Una opción balanceada y bien argentina, que se podrá disfrutar en cualquiera de los más de 20 locales de la marca en todo el país y bares multimarca", explicó Marcelo Roggio, CEO y fundador de Peñón del Águila.

La cerveza estará disponible en dos formatos: barril para canillas y latas para quienes quieran consumirla en sus hogares. En ese sentido, para acompañar el lanzamiento, salió a la venta una edición limitada de latas de diseño exclusivo, inspirado en los colores de la bandera y con presencia de todas las cervecerías participantes en la cocción conjunta de la cerveza.

"Siempre nos gustó compartir experiencias con colegas. La camaradería cervecera es lo más lindo del rubro y si encima le sumamos la pasión y la expectativa que genera esta Selección, más aún", comentó Roggio, Su padre, Sergio, fue tercera generación del Grupo Roggio. Cuando se desvinculó del holding familiar, en 2005, con su experiencia en el sector turístico e inmobiliario, buscó llevar adelante un desarrollo en La Cumbrecita (Córdoba), en la zona de Peñón del Águila, que inspiró el nombre de la empresa.

La cerveza estará disponible en barril para canillas y latas para quienes quieran consumirla en sus hogares.

Pero la pasión cervecera y futbolera no termina ahí porque también lanzaron un menú gastronómico especial, como acompañamiento de la cerveza: se podrán degustar tres platos y un postre preparados exclusivamente para el Mundial, inspirados en gustos populares. Se pueden pedir de forma individual o dentro de un combo con una pinta, pudiendo también adquirir el 'vaso mundialista' para llevar a casa.

Uno de los platos es el 'chori y queso', una reversión del choripán con queso derretido, chimichurri y papas fritas. El segundo son las 'papas mundiales', unas papas fritas con ojo de bife asado, provoleta, salsa criolla, chimichurri y huevos a la plancha. El tercero es el 'sándwich mundial' con ojo de bife asado, provolone, tomate, lechuga, chimichurri, alioli y salsa criolla en pan baguette. Y como broche de oro ofrecen una versión recargada del clásico postre 'vigilante', con dulce de membrillo, dulce de batata, queso cremoso, queso gruyere, queso azul, miel, nueces y almendras.

La cerveza PEÑÓN DEL AGUILA renueva su parque de entretenimiento en la cumbrecita 

En 2007, Peñón del Águila instaló la 'aldea alpina', que busca consolidarse como un punto estratégico de las sierras cordobesas, siguiendo el estilo de la región. Junto con la marca de cerveza, la intención es crear un ecosistema que se retroalimente.

Este año, Peñón del Águila invirtió $ 60 millones en su parque recreativo ubicado en La Cumbrecita.

Por eso, este año la compañía invirtió $ 60 millones en su parque recreativo ubicado en La Cumbrecita, con el objetivo de convertirlo en un centro de entretenimiento y turismo, que reciba cada vez más visitantes al año, atraídos por el encanto de la zona fundada en 1934 por inmigrantes alemanes. En las vacaciones de invierno, estrenó atracciones de turismo aventura y este verano sumará juegos de agua y un glamping.

"Nos renovamos en la pandemia con nuevos proyectos, para brindar una experiencia más abarcativa", afirmó Roggio, CEO de Peñón del Águila. Durante la cuarentena, la marca consolidó su presencia en el mercado artesanal y hoy tiene 22 locales en la Argentina. En esa dirección, continúa robusteciendo su oferta de bebidas: hace unas semanas, incorporó una línea embotelladora de gin que le permitirá quintuplicar la capacidad para dar respuesta a la demanda creciente de este producto que ya exporta.